Contraseña: cinedemedianoche

sábado, 17 de diciembre de 2016


Channel Zero (2016) [Serie de TV]


Una de las series más extrañas de los últimos años ha sido la reciente: "Channel Zero: Candle Cove", producida por el canal SyFy.

La serie, tiene la particularidad de estar basada en un mito urbano (crepypasta) difundido por internet. No soy muy amigo de estas historias, pero confieso que esta en particular, la encontré bastante interesante.

Algo que me llama la atención de este proyecto, es que posee solamente seis capítulos de duración, de no más de 40 minutos cada uno, algo que se agradece hoy en día. 😉

El argumento nos relata la aventura de Mike (Paul Schneider), un psicólogo infantil, que abandonó durante la infancia su pueblo natal, tras perder a su hermano gemelo, Eddie, en el curso de unas desapariciones que terminaron siendo horribles asesinatos… aunque todavía no se ha recuperado el cadáver de su gemelo. Acosado por pesadillas y alucinaciones sobre “Candle Cove”, un extraño programa de marionetas que se emitió de forma local durante un breve periodo de tiempo, decide volver a “Iron Hill” en busca de las respuestas que parecen bloqueadas al filo de su mente inconsciente. Su regreso coincide con el reinicio de las desapariciones, sucesos extraños y la emisión de ese programa que, aunque inocente en apariencia, influye en las mentes de los más pequeños. ¿Quién maneja los hilos de las marionetas? ¿Por qué hay un niño hecho de dientes acosando el sueño de los habitantes de “Iron Hill”?

He de confesar que al momento de escribir esta reseña solamente he podido ver los tres primeros capítulos, y estos me gustaron, incluso, lograron hacer algo que muy pocas veces he realizado en mi blog: "Recomendar algo sin antes haberlo visto de principio a fin."

¿La serie asusta? mmmm inquieta... y a veces no tibiamente, hay momentos en los que sí logra un sobresalto en el espectador. Pero lo que más me ha gustado de esta serie ha sido su trabajo argumental, ya que la serie no se desespera y se toma todo el tiempo necesario para desarrollar su idea. Eso me encanta.

Channel Zero tendrá una segunda temporada que abordará una historia diferente, pero también del tipo "crepypasta". Desconozco su fecha de estreno, pero creo que será dentro de los primeros meses del 2017.

Si desean ver la serie, he compilado sus seis capítulos en tan solo un archivo... osea, si te gustó el primer capítulo, la maratón viene de inmediato. 😊 (de nada).

  • [FICHA]
    País Estados Unidos
    Director Nick Antosca (Creator), Craig William Macneill
    Guión Nick Antosca, Don Mancini, Harley Peyton, Katie Gruel, Erica Saleh, Kris Straub, Mallory Westfall
    Música Jeff Russo
    Reparto Paul Schneider, Fiona Shaw, Shaun Benson, Natalie Brown, Cassandra Consiglio, Luisa D'Oliveira, Abigail Pniowsky, Luca Villacis, Keenan Lehmann, Marchant Liam, Liam Marchant, Connor Peterson, Kristen Harris
    Productora Universal Cable Productions


- Click para solucionar los problemas de reproducción de videos -



SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG,
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Image Map


- LÉEME -