jueves, 4 de agosto de 2016


Jagten (2012)

jueves, 4 de agosto de 2016



"Los niños no mienten"
 Eso es lo que universalmente tomamos como creencia y como ley inquebrantable, aún cuando sabemos que pueden decir pequeñas mentiras producto de travesuras; y por lo general, esas mentiras las dejamos pasar, incluso nos causan mucha risa algunas veces, por esa capacidad infinita de crear situaciones imaginarias. Pero justamente es la imaginación de una niña la que pone en aprietos a Lucas, el protagonista de esta historia.

¿Qué pasaría si una mentira alimentada por distintos factores y que a los ojos de un infante parece inofensiva, pudiese arruinar la vida de un adulto? ¿A quien le creerían, al adulto o a la pequeña niña?

De ese modo la mentira va creciendo como una bola de nieve, hasta que se vuelve incontrolable. Te pones del lado del que está siendo acusado injustamente, pero por otro lado te pones en la piel del padre/madre, que ante todo protegerá a sus hijos.

La película es de las mejores representantes del cine europeo de las últimas décadas. El reparto de actores es una maravilla, su protagonista, Mads Mikkelsen, realiza un trabajo brillante, sin duda alguna es de lo mejor que ha realizado en toda su filmografía.

Este es el descenso a los infiernos de un hombre corriente, de vida apacible y sobre ruedas, convertido en una presa a quien hay que cazar y ajusticiar, todo debido a la facilidad que tenemos como sociedad, para enjuiciar y/o etiquetar a las personas, sin ponernos a pensar en las graves consecuencias que eso podría tener.

  • [FICHA]
    País Dinamarca
    Director Thomas Vinterberg
    Guión Thomas Vinterberg, Tobias Lindholm
    Música Nikolaj Egelund
    Fotografía Charlotte Bruus Christensen
    Reparto Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Annika Wedderkopp, Alexandra Rapaport, Anne Louise Hassing, Lars Ranthe, Lasse Fogelstrøm, Susse Wold, Ole Dupont, Sebastian Bull Sarning
    Productora Zentropa Entertainments



El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -