viernes, 16 de diciembre de 2016


La Tortue Rouge (2016)

viernes, 16 de diciembre de 2016



... Cuando menos lo esperaba.

Durante este año fueron varias las noticias que nos llegaron con respecto a "La Tortue Rouge", el nuevo trabajo del realizador francés Michael Dudok de Wit, el mismo que alguna vez nos sorprendió con el excelente cortometraje "Father and Daughter".

Cuando al fin llegó a mis manos una copia de su más reciente película -que a su vez es su primer largometraje-, sabía que la sorpresa sería mayúscula, pues el proyecto fue coproducido por varias productoras francesas, junto al siempre amado Studio Ghibli.

Fue el propio Hayao Miyazaki quien con gran interés pidió buscar al director del corto "Father and Daughter" para co-producir un largometraje. Ese sería el génesis de "La Tortue Rouge".

Esta increíble historia, no es más que una representación de las distintas etapas de la vida humana, a través de la forma de un náufrago en una isla tropical desierta, poblada de tortugas, cangrejos y aves.

Curioso que lo mejor que he visto en el 2016 llegase casi al finalizar el año, y cuando menos lo esperaba. Una lección más que aprendida, y que precisamente "La Tortue Rouge" intenta constantemente recordárnoslo.

Créanme que esta película; más bien, este poema visual, no solamente se nos quedará en la memoria, sino que también le otorgaremos un espacio (ojalá permanente) en nuestro corazón. Sin duda alguna lo merece.

  • [FICHA]
    País Francia
    Director Michael Dudok de Wit
    Guión Michael Dudok de Wit, Pascale Ferran
    Música Laurent Perez del Mar
    Fotografía Animation
    Reparto Animation
    Productora Coproducción Francia-Japón; Why Not Productions / Wild Bunch / Studio Ghibli

Contraseña: cinedemedianoche

.:: PRIMERA PARTE ::.


.:: SEGUNDA PARTE ::.




El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -