miércoles, 14 de diciembre de 2016


Miss Violence (2013)

miércoles, 14 de diciembre de 2016



Miss Violence, escrita y dirigida por el griego Alexandros Avranas fue una de las mayores sorpresas que el cine nos entregó en el año 2013.

La película, posee una de las secuencias iniciales más sorprendentes del último tiempo. Comienzo diciendo (y sin soberbia alguna) que es  probable que esta película no sea del gusto de la gran mayoría de ustedes, es para un público muy reducido.

Una niña decide suicidarse saltando al vacío el día de su undécimo cumpleaños. Por si no fuese ya un caso suficientemente extraño y doloroso de por sí, la chica tenía una sonrisa en su boca mientras moría, y su familia tarda bien poco en hacer lo indecible para olvidar su mera existencia. Esto último alarma a los Servicios Sociales, quienes deciden hacer una visita a una familia aparentemente perfecta...

El modo en como se desarrolla Miss Violence es denso, muy mecánico. Los personajes carecen de gracia, no hay carisma, poseen comportamientos muy cuadrados. Todo en aquel hogar parece ser una extraña caricatura de una familia ideal.

Con todo esto en contra que ya he dicho de la película, es suficiente motivo como para crucificarla y simplemente no verla; sin embargo, posee algo más: "La absoluta capacidad de causarnos una enorme curiosidad."

Aquella curiosidad, es algo que va a ir creciendo minuto a minuto, pues tan extraño comportamiento familiar invita a la desconfianza; y a su vez, a querer descubrir lo que se oculta en aquella casa... pues claro, todo parece indicar que algo se oculta.

Todas aquellas interrogantes y todos esos "¿por qué?" que irán naciendo en nuestras mentes, tendrán justa respuesta para la persona que sea capaz de aguantar el ahogamiento constante que resulta ser "Miss Violence."

Película desgraciadamente real, un tema que está presente en nuestra sociedad.
Reflexión, es pura reflexión.

*Si no ves a "Miss Violence" con una absoluta concentración, la misma que la madrugada entrega... sencillamente matas la película. ¡Están advertidos!

  • [FICHA]
    País Grecia
    Director Alexandros Avranas
    Guión Alexandros Avranas
    Fotografía Olympia Mytilinaiou
    Reparto Themis Panou, Eleni Roussinou, Chloe Bolota, Kostas Antalopoulos, Yiota Festa, Rafika Chawishe, Maria Kallimani
    Productora Elle Driver / 2-35 / Faliro House Productions / Plays2place Productions




El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -