viernes, 16 de septiembre de 2016


National Lampoon's Christmas Vacation (1989)

viernes, 16 de septiembre de 2016



Me declaro un fanático de la saga de películas "National Lampoon's", protagonizadas por Chevy Chase y Beverly D'Angelo. Películas sencillas, de modesta ejecución, pero que siempre me han divertido. Esta colección de comedias absurdas, son de aquellas donde se ve reflejada en pantalla la típica familia estadounidense de clase media aspiracional.

No existe navidad si no puedo ver "National Lampoon's Christmas Vacation" del año 1989, es para mí un clásico indiscutido para las fechas navideñas.

En aquella secuela, Clark Griswold, movido por un generoso y sentimental espíritu navideño, quiere sorprender a toda su familia con una gran fiesta. La suerte no suele acompañarlo y esta vez no va a ser diferente... Una sucesión de disparatados desastres convertirán la esperadísima sorpresa de Clark en un verdadero caos.

Obviamente la recomiendo.

  • [FICHA]
    País Estados Unidos
    Director Jeremiah S. Chechik
    Guión John Hughes
    Música Angelo Badalamenti
    Fotografía Thomas E. Ackerman
    Reparto Chevy Chase, Beverly D'Angelo, Juliette Lewis, Johnny Galecki, Diane Ladd, E.G. Marshall, John Randolph, Doris Roberts, Randy Quaid, Miriam Flynn, Cody Burger, Ellen Hamilton Latzen, Mae Questel, William Hickey, Julia Louis-Dreyfus
    Productora Warner Bros. Pictures



El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -