martes, 4 de octubre de 2016


Nothing Personal (2009)

martes, 4 de octubre de 2016



Quedarte es lo mismo que irte...

"Nothing Personal", película holandesa escrita y dirigida por Urszula Antoniak, misma directora de la inquietante "Code Blue" (2011).

Una joven holandesa de temperamento rebelde y radical decide recorrer Irlanda como una vagabunda y disfrutar de la soledad. Así conoce a un hombre maduro que vive solo en una casa apartada de una isla maravillosa. Aunque sus caracteres son diametralmente opuestos, ambos tienen una idea común: sólo la soledad garantiza la libertad. El hombre le ofrece trabajo a cambio de comida, y la chica acepta a condición de que no haya nada personal. No tardan en sentir curiosidad el uno por el otro, pero no quieren romper el trato. Su sencilla vida sigue el ciclo de los días y las noches, trabajo y descanso, aunque cada vez se sienten más próximos.

"Nothing Personal" es una película que debe ser vista de madrugada y con mucho silencio, ya que su lánguido argumento nos invita a la absoluta reflexión. No hay duda alguna de que es una cinta bella, pero de una belleza álgida y fría, que te envuelve en todo momento, sin permitirte sentir indiferencia ante su historia.

Esta fue una de las primeras películas que me acompañó cuando tomé la decisión de crear el blog.

  • [FICHA]
    País Holanda
    Director Urszula Antoniak
    Guión Urszula Antoniak
    Música Ethan Rose
    Fotografía Daniel Bouquet
    Reparto Stephen Rea, Lotte Verbeek, Ann Marie Horan, Tom Charlfa, Fintan Halpenny, Paul Ronan, Fiona Kelly, Aindrias De Staic
    Productora Coproducción Holanda-Irlanda; Fastnet Films / Family Affair Films / Rinkel Film



El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -