Contraseña: cinedemedianoche

viernes, 9 de diciembre de 2016


Saga: Guinea Pig (1985 - 1990)


Si pretendemos hablar del cine gore, no podemos dejar de mencionar a la controvertida saga "Guinea Pig".

Guinea Pig (ギニーピッグ Ginī Piggu?) es una serie de películas de horror gore de los años 80's, con efectos especiales extremadamente detallados y violencia gráficamente explícita. Las películas se dieron a conocer en Occidente en 1992 cuando el actor Charlie Sheen vio la película "Flower of Flesh and Blood" (Flor de Carne y Sangre) durante una fiesta en la casa de un amigo actor, y la confundió con una película snuff, por lo que se contactó con el FBI para denunciar este material.

Las cintas fueron catapultadas a un nuevo nivel de infamia hacia finales de los '80 y comienzos de los 90's, cuando las primeras cinco películas de la serie fueron encontradas en la colección de 5.763 videocintas que el asesino serial japonés Tsutomu Miyazaki poseía, y que incluso usó de inspiración, imitando algunas de esas escenas en sus crímenes.

Debido a la controversia constante que rodeaba la serie, hoy es ilegal en Japón producir cualquier película con la denominación Guinea Pig.

De las seis cintas, mi favorita es la cuarta, "Za Ginī Piggu: Manhoru no naka no Ningyo?" del año 1988.

La saga está compuesta por:
  • Ginī Piggu I : Akuma no Jikken / Guinea Pig I : El Experimento del Diablo (1985). Se considera una representación de una película real de snuff. La película gira alrededor de un grupo de hombres que secuestran y torturan a una joven mujer como parte de un experimento para comprobar el dolor extremo que puede sufrir el cuerpo humano.

  • Ginī Piggu II : Chiniku no Hana / Guinea Pig II: Flor de Carne y Sangre (1985), fue producido y dirigido en 1985 por Hideshi Hino y está basada en sus trabajos de horror manga. En ella, un hombre vestido como samurái (encarnado por el mismo Hino), droga y secuestra a una mujer para cortarla y desmembrarla, y finalmente agrega partes seleccionadas de su cuerpo a una extensa colección de miembros.
    Después de ver un trozo de esta película, el actor Charlie Sheen se convenció de que el contenido del vídeo era genuino y contactó al MPAA, y luego estos con el FBI. El agente del FBI Dan Codling informó que el FBI y las autoridades japonesas ya se encontraban investigando a los realizadores del film, quienes fueron forzados probar que los efectos especiales eran realmente falsos(similar a lo que tuvo que hacer director italiano Ruggero Deodato con su película Cannibal Holocaust).

  • Gini Piggu III: Senritsu! Shinanai Otoko / Guinea Pig 3: ¡Shudder! El Hombre Que Nunca Muere (1986). No fue basado en una película verdadera, sino en una extraña escena en la cual aparecía un hombre que trata de suicidarse, pero cuando se corta la muñeca descubre que no se desangra y tampoco le duele. A partir de aquí empieza a cortar partes de su cuerpo y a jugar con ellas. La película es una imitación más que las dos anteriores, e incluye una elaborada venganza contra la muchacha que indujo al personaje principal al suicidio.

  • Za Ginī Piggu IV: Manhoru no naka no Ningyo / The Guinea Pig IV: La Sirena en una Alcantarilla (1988). La historia trata sobre un artista que, mientras que intenta hacer frente a la reciente muerte de su esposa, encuentra una sirena herida en una alcantarilla bajo las calles de Okinawa. El artista la lleva a su casa, y después de un breve período, la sirena desarrolla heridas y se convierte en una masa de pus y ampollas y comienza a sangrar. El artista utiliza la sangre y el pus de las heridas para pintar su retrato, pero como él pinta con la sangre de la sirena, su condición empeora y ella muere.

  • Za Ginī Piggu V: Nōtorudamu no Andoroido / The Guinea Pig V: El Androide de Notre Dame (1988). La historia trata sobre un científico que intenta encontrar una curación para la enfermedad grave que su hermana posee. El científico necesita un "conejillo de Indias" para realizar experimentos. Un extraño se acerca al científico con una oferta de un cuerpo para tal fin y el científico acepta. El extraño provee el cuerpo con un precio pero los experimentos no van bien y el científico se enfurece, cortando el cuerpo a pedazos. El extraño se acerca al científico de nuevo y le provee de otro cuerpo (el suyo) para continuar con los experimentos.

  • Ginī Piggu VI: Pītā no Akuma no Joi-san / Guinea Pig VI: Doctora Malvada (1990). Esta es la historia de una doctora, y contó con la actuación del travesti japonés "Shinnosuke "Peter" Ikehata". Ella, mutila y mata uno tras otro a todos sus pacientes. Este episodio cambió el tono de la serie de "horror explícito" a "comedia slapstick violenta".
 
En 2002 la compañía Devil Pictures lanzó una versión de lujo multi-región que recogió las seis películas junto a una edición limitada del documental de la realización de Guinea Pig, y una versión inédita de La Doctora Malvada. El set también contenía una camiseta y un póster con la ilustración de caja de edición de lujo.



Ginī Piggu I: Akuma no Jikken (1985)

Ginī Piggu II: Chiniku no Hana (1985)

Gini Piggu III: Senritsu! Shinanai Otoko (1986)

Za Ginī Piggu IV: Manhoru no naka no Ningyo (1988)

Za Ginī Piggu V: Nōtorudamu no Andoroido (1988)

Ginī Piggu VI: Pītā no Akuma no Joi-san (1990)


- Click para solucionar los problemas de reproducción de videos -



SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG,
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Image Map


- LÉEME -