lunes, 12 de septiembre de 2016


Stake Land (2010) & The Stakelander (2016)

lunes, 12 de septiembre de 2016



La primera vez que pude ver esta película fue con subtítulos, en un teléfono celular y en formato 3GP (¡háganse esa!). Hace poco tiempo la he visto nuevamente, pero esta vez en una buena calidad... me lo debía.

Stake Land fue dirigida por Jim Mickle y coescrita junto a Nick Damici, quien a su vez protagoniza la película.

Su argumento nos lleva a un Estados Unidos post-apocalíptico en la que una misteriosa plaga convierte a la gente en vampiros, un adolesente huérfano (Connor Paolo) y un veterano cazador de vampiros (Nick Damici) emprenderán una dramática ruta hacia el norte, en Canadá, en busca de tierras ajenas a la enfermedad y a la locura.

La propuesta de Stake Land es atractiva; su historia entretiene bastante y le da un nuevo aire al argumento del vampiro en el cine. Sin duda alguna, es una de las mejores películas de vampiros de cine independiente que hemos podido ver en los últimos años.


El 14 de Octubre del 2016 se presenta en el Festival de Sitges, la secuela "The Stakelander", película nuevamente escrita por Nick Damici, pero esta vez dirigida por la dupla Dan Berk y Robert Olsen.

Solamente un día después de su presentación en Sitges, "The Stakelander" tuvo una premier exclusiva por el canal SyFy, uno de sus principales productores.

Esta secuela nuevamente es protagonizada por Nick Damici y Connor Paolo.

La película intenta seguir con el mismo estilo de su predecesora, pero desgraciadamente su calidad argumental está muy por debajo de ella. Lástima que esta secuela resulte ser absolutamente intrascendente.

Creo que la saga de "Stake Land" simplemente se quedará en una bilogía... eso espero.



El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -