Contraseña: cinedemedianoche

viernes, 23 de diciembre de 2016


The Autopsy of Jane Doe (2016)


Hace unos meses les mostré el prometedor trailer de "The Autopsy of Jane Doe", película dirigida por el noruego André Øvredal, mismo director de Trolljegeren/Trollhunter del 2010. La película es de producción británica, pero ambientada en Estados Unidos.

Afortunadamente ya pude darme el lujo de disfrutar de esta película (sí, la disfruté).

La cinta es protagonizada por Emile Hirsch y el veterano Brian Cox, dos actores que en pantalla se complementaron muy bien, incluso veo en ambos bastante similitud en su modo de interpretar, aún con las diferencias generacionales entre uno y otro.

La cinta nos habla sobre el trabajo de Tommy y Austin Tilden, quienes regentan una morgue y un crematorio en Virginia. Un día el sheriff local les entrega un cadáver, al que han apodado Jane Doe y que fue encontrado en un sótano. Pronto, padre e hijo descubrirán que el nuevo encargo no es mera rutina y que, aunque por fuera el cuerpo está intacto, el interior de Jane Doe ha sido violentado, víctima, quizás, de una terrible fuerza ritual...

Entretenida película, quizás no asusta tanto como quisiéramos, pero atrapa desde el primer minuto con su curiosa historia. Hay varias cosas que quisiera contarles, sobretodo la similitud que he encontrado con otras cintas, pero inevitablemente tendría que recurrir al odiado "spoiler"... y no, esta vez me lo reservo.

"The Autopsy of Jane Doe" fue toda una sorpresa para mí, y sin duda alguna es una buena película como para cerrar el año. Se las recomiendo, pero véanla de madrugada; con audífonos, y a todo volumen.

  • [FICHA]
    País Reino Unido
    Director André Øvredal
    Guión Ian B. Goldberg, Richard Naing
    Fotografía Roman Osin
    Reparto Emile Hirsch, Brian Cox, Ophelia Lovibond, Michael McElhatton, Olwen Kelly, Jane Perry, Parker Sawyers
    Productora 42 / Goldcrest Films International / Impostor Pictures


Contraseña: cinedemedianoche

.:: PRIMERA PARTE ::.


.:: SEGUNDA PARTE ::.


- Click para solucionar los problemas de reproducción de videos -



SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG,
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Image Map


- LÉEME -