Contraseña: cinedemedianoche

miércoles, 28 de diciembre de 2016


The Eyes of My Mother (2016)


#RarezaDeAquellas

En septiembre, y luego de ver y compartir el trailer, aposté mis fichas por "The Eyes of My Mother", película de cuidada tonalidad en blanco y negro, que resultó ser una de las revelaciones de las últimas versiones de los festivales de Sundance y Sitges.

Luego de terminar de ver la película me quedé con un tremendo: "¿Pero qué es lo que acabo de ver?"

El argumento de "The Eyes of My Mother" es bastante denso y enfermizo; y este nos relata que un forastero llega a una apacible granja. Ahí viven la joven Francisca y su madre, una cirujana de origen portugués que enseña a su hija los secretos de la anatomía. La inesperada visita terminará en tragedia y traumatizará, a la par que despertará la curiosidad, de la pequeña Francisca...

A esta película me es imposible situarla en el género de terror, ya que su historia es notoriamente un drama psicológico, es ahí donde creo que puede ser catalogada de mejor manera.

Puede gustar o no gustar, pero esta cinta independiente es la ópera prima del joven director Nicolas Pesce, quien antes de esto solamente poseía una mínima experiencia como editor. Por lo tanto, por el riesgo tomado, y la enorme calidad de su primer trabajo como director, la película me impresionó de sobremanera. De la misma forma que me impresionó la interpretación actoral de su protagonista, la portuguesa Kika Magalhães. Desde ya estoy deseando verla nuevamente en alguna futura película, su calidad actoral es sobresaliente.

No es fácil tolerar una película de estas características, una película "cuasi-experimental". A fin de cuentas, lo extraña que resulta ser su historia, es sin duda alguna lo mejor que "The Eyes of My Mother" tiene para entregarnos.

PD: Si fuese el director, rescataría EL personaje -a mi parecer- más inquietante de la historia, y ahondaría en los hechos que lo llevaron a esa granja. Aquel extraño ser, fue lo que más me interesó de la película.

  • [FICHA]
    País Estados Unidos
    Director Nicolas Pesce
    Guión Nicolas Pesce
    Música Ariel Loh
    Fotografía Zach Kuperstein (B&W)
    Reparto Kika Magalhães, Diana Agostini, Will Brill, Olivia Bond, Joey Curtis-Green, Flora Diaz, Paul Nazak, Clara Wong
    Productora Borderline Presents / Tandem Pictures


Contraseña: cinedemedianoche

.:: PRIMERA PARTE ::.


.:: SEGUNDA PARTE ::.


- Click para solucionar los problemas de reproducción de videos -



SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG,
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Image Map


- LÉEME -