lunes, 10 de octubre de 2016


Vi är bäst! (2013)

lunes, 10 de octubre de 2016



Vi är bäst! (¡Somos lo mejor!), película sueca escrita y dirigida por Lukas Moodysson, y basada en el cómic de Coco Moodysson. Sencilla película, una oda a la constancia y con un mensaje claro: !NO CALLAR!

Estocolmo, años 80. Un grupo de chicas de 12 y 13 años disfrutan momento tras momento de aquello que realmente las llena: la música punk. Pasan las tardes sin ir a clase y únicamente disfrutando unas buenas canciones mientras sueñan con llegar a ser estrellas algún día. Tras varios momentos de flaqueza toman la decisión que marcará sus vidas: crear un grupo de punk. Para ello deberán empezar desde abajo buscando la manera de hacerse oír. Sus padres se mostrarán reacios a esta loca idea, revocando sus deseos de que asistan a clase y aprendan lo que hacen las niñas de su edad. Son auténticas rebeldes y sienten su deseo como un placer, el placer de hacer aquello para lo que han nacido.

Nuevo talento interpretativo desde las tierras nórdicas, sobre todo de la joven actriz "Mira Grosin", toda una grata sorpresa.

  • [FICHA]
    País Suecia
    Director Lukas Moodysson
    Guión Lukas Moodysson (Cómic: Coco Moodysson)
    Fotografía Ulf Brantås
    Reparto Mira Barkhammar, Mira Grosin, Liv LeMoyne, Anna Rydgren, David Dencik, Johan Liljemark, Mattias Wiberg
    Productora Memfis Film




El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -