martes, 6 de septiembre de 2016


Willow (1988)

martes, 6 de septiembre de 2016



Pocos saben que Willow nació de la insistencia casi obsesiva de George Lucas, por rodar una adaptación de el "The Hobbit" del profesor J. R. R. Tolkien. Al ver que todos los intentos de obtener los derechos de la novela fracasaron, no le quedó más remedio que resignarse y finalmente desechar ese anhelo, aún cuando ya tenía una preproducción.

Aquella idea de lo que quería plasmar en pantalla, sirvió para que George Lucas crease una historia inspirada lejanamente en el mundo de fantasía de el The Hobbit, pero con grandes y obvias diferencias argumentales entre una y otra... ese fue el génesis de Willow.

Para dirigir la película, Lucas escogió al actor y director Ron Howard, mientras que Bob Dolman se encargó de guionizar el argumento que George Lucas tenía en mente, aunque la idea sufrió muchos cambios que no le gustarían a Lucas, pero aún así el proyecto continuó. La película fue protagonizada por el pequeño y gran Warwick Davis, quien sorprendió a todo el mundo al protagonizar la película a sus diecisiete años de edad.

Pese a que Willow tuvo un moderado éxito de taquilla, con el paso de los años fue ganando una gran cantidad de fanáticos, que ayudaron a que la cinta se convirtiera en una pieza de culto.

Su argumento aborda un cuento medieval con brujas, enanos y poderes mágicos. En las mazmorras del castillo de la hechicera y malvada reina Bavmorda, una prisionera da a luz a una niña que, según una antigua profecía, pondrá fin al reinado de la hechicera. La comadrona intenta salvar a la niña de la ira de Bavmorda, pero, alcanzada por los perros de presa del castillo, no tiene más remedio que arrojar la cuna al río. Gracias a la corriente, la cuna llega a un pueblo de enanos, donde la niña es adoptada por el valiente Willow.

Willow estaba destinado a convertirse de todos modos en un proyecto trascendente, porque si hubiese sido una adaptación de "The Hobbit", como George Lucas pretendía en un primer momento, es innegable que también esa pelicula hubiese pasado a ser hoy en día un material único; y al que le rendiríamos un absoluto culto.

  • [FICHA]
    País Estados Unidos
    Director Ron Howard
    Guión Bob Dolman (Argumento: George Lucas)
    Música James Horner
    Fotografía Addrian Biddle
    Reparto Warwick Davis, Val Kilmer, Joanne Whalley-Kilmer, Jean Marsh, Gavan O'Herlihy, Patricia Hayes, Billy Barty, Pat Roach, David Steinberg, Phil Fondacaro, Tony Cox, Robert Gillibrand, Mark Northover, Kevin Pollak, Rick Overton, Maria Holvoe, Ashley C. Williams
    Productora Imagine Films Entertainment / Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / Lucasfilm






El mismo año del estreno de la película se publicó el cómic oficial, que tiene la particularidad de contener las escenas eliminadas en el guión definitivo de la película, y que estaban incluidas en el argumento escrito originalmente por George Lucas.

Como ya saben, la película de Willow no tuvo secuela (aunque se esperaba que así fuese). Sin embargo, tuvo una continuación en una trilogía de novelas conocidas como: "Chronicles of the Shadow War trilogy", y fueron escritas por George Lucas junto a Chris Claremont.

Estas novelas están ambientadas quince años después de la película original, y la ahora adolescente Elora Danan es el personaje principal. Desgraciadamente no existe una versión en español (que yo sepa).

Comparto el cómic oficial junto a la trilogía de novelas en inglés.
(Formato PDF).



WILLOWS (CÓMIC OFICIAL)
JO DUFFY - BOB HALL - ROMEO TANGHAL
(1988)

 
 Click en la portada para descargar el archivo (PDF).
CHRONICLES OF THE SHADOW WAR TRILOGY
CHRIS CLAREMONT - GEORGE LUCAS
(1995 - 2000)

 
Click en la portada para descargar el archivo (PDF).



El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -