Contraseña: cinedemedianoche

lunes, 16 de enero de 2017


Aquablue (1988 - ) [Novela Gráfica]


Tuve la suerte de conocer la novela gráfica "Aquablue" del año 1988, justo cuando vino aquella oleada de acusaciones de plagio a James Cameron, luego del estreno de la sorprendente y exitosa "Avatar", del año 2009.

“Aquablue” de Thierry Cailleteau y Olivier Vatine es, sin la menor discusión, una de las series fundamentales de la ciencia-ficción en Francia, que nos cuenta la historia del joven huérfano Nao que, a causa de un accidente en la nave en la que viaja junto a sus padres, va a dar de bruces al planeta llamado Aquablue, prácticamente cubierto de agua en su totalidad. Allí, el niño es adoptado por una raza de criaturas humanoides, pacíficas y de creencias animistas, que lo acogen como el elegido para salvar a su pueblo cuando llegue el momento. Lamentablemente el momento no tardará mucho en llegar, cuando desalmados empresarios humanos dirijan su mirada hacia ese, aparentemente inofensivo, planeta azul. Cuando los terrícolas lleguen dispuestos a convertir Aquablue en una factoría, un complejo industrial al servicio de sus intereses y las necesidades de su planeta natal, predispuestos a arrasar el ecosistema y pisotear a sus pacíficas gentes, se encontrarán que ni los habitantes de Aquablue ni su joven paladín Nao les van a poner las cosas nada fáciles.

En la reseña que acabo de escribir, podemos leer una evidente similitud con la película de James Cameron. Pero no sería la única obra en donde encontraremos "trocitos" de Avatar dando vuelta. 😂 (la lista es numerosa).

En fin... sea o no sea un plagio de James Cameron, a estas alturas me da lo mismo; el trabajo visual de Avatar fue una de las más bellas experiencias que hemos visto en las últimas décadas dentro de una sala de cine; desde ya estoy esperando con ansias sus futuras secuelas.

Y volviendo al tema principal; esta serie de cómics de 15 tomos hasta el momento, es uno de las mejores lecturas que ha entregado la ciencia ficción presente en la industria de historietas europeas. Desgraciadamente cuesta mucho seguirle la pista a cada una de las nuevas actualizaciones de la saga; por lo tanto, la fecha de publicación del tomo 16 es una enorme interrogante.

Adjunto en esta publicación, los 15 tomos de Aquablue compilados dentro de UN mismo archivo PDF, con un tamaño superior a los 400 MB. Por lo tanto tengan una ENORME paciencia mientras se carga/descarga el archivo.

Material de lectura absolutamente recomendado.


- AQUABLUE -
(Thierry Cailleteau, Olivier Vatine, 1988 -)


Click en la portada para descargar el archivo (PDF).

- Click para solucionar los problemas de reproducción de videos -



SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG,
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Image Map


- LÉEME -