miércoles, 18 de enero de 2017


Lord of the Flies (1963 - 1990)

miércoles, 18 de enero de 2017



¿El hombre es bueno o malo por naturaleza? 

Lord of the Flies (El señor de las moscas), película británica del año 1963 adaptada de la celebre novela homónima de William Golding, publicada en el año 1954.

La película fue dirigida por el director de teatro Peter Brook y producida por Lewis M. Allen, conocido por producir películas basadas en novelas modernas y clásicas. La película estuvo en producción durante todo el año 1961, aunque no fue presentada hasta 1963.

Peter Brook fue nominado para la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes de 1963.

El llamativo título, tanto de la novela como de la película, alude a la maldad humana, representada por Belcebú, deidad filistea y posteriormente también perteneciente a la iconografía cristiana, que es conocido por este sobrenombre de "Señor de las Moscas".

Enorme película de bella fotografía en blanco y negro, que contó con un numeroso reparto infantil que, por su corta edad, no habían tenido ninguna participación en la actuación, ni siquiera en obras teatrales.

En el año 1990, la novela se vuelve a adaptar al cine, pero esta vez en tierras norteamericanas. La nueva versión de "Lord of the Flies" fue dirigida por Harry Hook. La película fue protagonizada por Balthazar Getty, Chris Furrh, Danuel Pipoly y James Badge Dale.

A esta película no debemos calificarla como un "remake" de la versión del año 1963, pues se trata de una nueva adaptación de la propia novela.

Ambas películas nos relatan la desdicha de una treintena de muchachos, quienes son los únicos supervivientes de un naufragio en el que perecen todos los adultos. Enseguida se plantea cómo sobrevivir en tales condiciones, y no tardan en crearse dos grupos con sus respectivos líderes. Ralph se convierte en el cabecilla de quienes están dispuestos a construir refugios y a recolectar, mientras que Jack se convierte en el jefe de los cazadores, animados por un espíritu más aventurero. Las tensiones entre ambos bandos desembocan en un enfrentamiento que se resuelve en un baño de sangre.

Aprovecho la publicación para adjuntar la novela original, escrita por William Golding, y publicada en el año 1954 (PDF).

  • [FICHA]
    Lord of the Flies (1963)
    País Reino Unido
    Director Peter Brook
    Guión Peter Brook (Novela: William Golding)
    Música Raymond Leppard
    Fotografía Tom Hollyman, Gerald Feil (B&W)
    Reparto James Aubrey, Tom Chapin, Hugh Edwards, Tom Gaman, Roger Elwin
    Productora Lord of the Flies Company


    Lord of the Flies (1990)
    País Estados Unidos
    Director Harry Hook
    Guión Sara Schiff (Novela: William Golding)
    Música Philippe Sarde
    Fotografía Martin Fuhrer
    Reparto Balthazar Getty, Chris Furrh, Danuel Pipoly, James Badge Dale, Andrew Taft, Edward Taft, Gary Rule, Terry Wells
    Productora Castle Rock Entertainment


- Lord of the Flies -
(William Golding, 1954)


Click en la portada para descargar el archivo (PDF).



El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -