lunes, 30 de enero de 2017


Saga: Child's Play (1988 - 2013)

lunes, 30 de enero de 2017



A modo de maratón, la saga casi-completa de "Child's Play", uno de los grandes clásicos de terror de la Serie B. Si digo "casi" es debido a que me es imposible agregar a una lista la secuela "Seed of Chucky" del año 2004. Película absolutamente casposa y que estuvo apunto de matar la esencia misma de la saga.


Fue en el año 1988 cuando un desconocido Don Mancini elaboró el guión de lo que sería Child's Play (conocida en Latinoamérica y en España como "Chucky, el Muñeco Diabólico"). La película fue originalmente dirigida por Tom Holland, y protagonizada por Catherine Hicks, Chris Sarandon, Alex Vincent y Brad Dourif.

Su argumento nos relata que el vudú y el terror se apoderan de un muñeco de aspecto inocente habitado por el alma de un asesino en serie. Cuando Andy Barclay, un niño de seis años de edad, asegura que “Chucky”, su nuevo muñeco, ha arrojado violentamente por la ventana a su niñera, nadie le cree. Pero una larga serie de horribles asesinatos conduce al detective que se ocupa del caso hasta el muñeco y, entonces, descubre que el auténtico terror no ha hecho más que empezar. El malvado muñeco pretende transferir su diabólico espíritu a un ser humano, y el pequeño Andy parece ser el candidato perfecto...

La trilogía original se completaría con "Child's Play II" del año 1990 y "Child's Play III" del año 1991, ambas escritas por Don Mancini y dirigidas respectivamente por John Lafia y Jack Bender.


En el año 1998 se estrena un nuevo arco a la historia, donde esta vez se le quiso agregar un tono más cómico al argumento de Chucky, convirtiéndose entonces es una comedia de terror que no obtendría un gran éxito. Este nuevo argumento se inicia con "Bride of Chucky" (La novia de Chucky) dirigida por Ronny Yu y escrita por Don Mancini.

Su argumento nos lleva a un mes después del final de la saga original. Tiffany (Jennifer Tilly), quien fue pareja de Charles Lee Ray, une los trozos del cuerpo del muñeco, para luego coserlo y así también encargarse de resucitarlo. Pero su amado no reacciona como ella esperaba. Ella luce un anillo que según pensaba su novio le iba a proponer matrimonio, pero Chucky la saca del error diciendo que era robado. Ella se molesta y lo encierra, y como burla le regala una muñeca vestida de novia. Después ella mientras se toma un baño en su bañera no se da cuenta que Chucky ya salió de su trampa y la asesina electrocutándola. Chucky, que echa de menos la compañía de alguien como ella, consigue traspasar el alma de Tiffany a la muñeca. Con su ayuda, Chucky aspira a recuperar su forma humana, para ello, tendrán que llegar al cementerio por el corazón de Damballa dejando a su paso un camino de muerte y destrucción...

La película siguiente sería la antes mencionada "Seed of Chucky" del año 2004, donde la historia se desarrolla entorno al hijo de Chucky y Tiffany, siendo ésta, la película más criticada de toda la saga y que significó prácticamente el fin de Chucky en el cine.

Afortunadamente, en el año 2013 Don Mancini le da nuevamente un vuelvo a la saga regresando a Chucky a sus inicios, me refiero a que vuelve a ser un "slasher". La nueva película recibió el nombre de "Curse of Chucky"; y pese a que también tuvo una gran cantidad de críticas negativas, la película es una digna heredera de la saga iniciada en los año ochenta.

Esta vez, el nuevo arco (al igual que Bride of Chucky) nos lleva a un mes después del final de la saga original.

Nica (Fiona Dourif) está destrozada tras el terrible suicidio de su madre. Su hermana mayor Barb (Danielle Bisutti) regresa a su casa para ayudarle en este duro trance, trayéndose con ella a su hija pequeña, quien posee un muñeco parlante llamado "Chucky" que llegó misteriosamente por correo. A medida que una serie de brutales asesinatos comienzan a aterrorizar a la familia, Nica sospecha que Chucky puede ser la clave del derramamiento de sangre, pero lo que sabe es que éste está decidido a terminar un trabajo que comenzó hace más de 20 años, y esta vez lo va a llevar acabo hasta el final... 

Todos aquellos que quedaron decepcionados al saber que "Bride of Chucky" fue eliminada de la saga, tendrán un gran premio de consuelo, pues este año se estrena "Cult of Chucky"; y la nueva película nos mostrará el regreso en el protagónico de Alex Vincent y también de Jennifer Tilly. 😉 Para ver su trailer, hacer click aquí.


.:: PRIMERA PARTE ::.


.:: SEGUNDA PARTE ::.



El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -