martes, 31 de enero de 2017


Sensommer (2016)

martes, 31 de enero de 2017



"Sensommer" (Late Summer), un extraño drama psicológico proveniente de noruega. La película fue escrita y dirigida por Henrik Martin Dahlsbakken, y protagonizada por Bente Børsum, Rolf Kristian Larsen y Heidi Toini.

Su historia nos habla de una solitaria anciana que se ha retirado a un remoto hogar en el campo francés, su monotonía diaria dará un vuelco cuando una joven pareja extranjera de vacaciones, se meta de repente en su aislada vida...

No sé si puedo asegurar que la película me ha gustado en un 100%, aunque sí puedo destacar el modo que tuvieron de plantear su argumento, que por lo demás se nos presenta de un modo bastante fragmentado. Por lo tanto toca especular durante gran parte de la película, para así poder resolver las numerosas interrogantes que nos deja su historia.

También destaco que la película nos hable del deterioro mental y físico de los ancianos; y de aquellos recuerdos que van apareciendo en la vejez, quizás por última vez; o quizás, a modo de despedida, que es algo de lo que también nos habla la noruega "En håndfull tid" del año 1989, que hace poco he publicado. (y ahí me he tirado un pseudo-spoiler entre líneas... y lentamente me retiro).

  • [FICHA]
    País Noruega
    Director Henrik Martin Dahlsbakken
    Guión Henrik Martin Dahlsbakken, Kamilla Krogsveen
    Música Magnus Murel
    Fotografía Pål Ulvik Rokseth
    Reparto Bente Børsum, Rolf Kristian Larsen, Heidi Toini, Christian Bujeau, Aurélien Gabrielli
    Productora FilmBros




El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -