miércoles, 18 de enero de 2017


The Girl with All the Gifts (2016)

miércoles, 18 de enero de 2017



Una de las películas destacadas en el pasado Festival de Sitges fue la británica "The Girl with All the Gifts", dirigida por Colm McCarthy.

El guión fue escrito por Mike Carey adaptado de su novela homónima. La película es protagonizada por Sennia Nanua, Gemma Arterton, Glenn Close y Paddy Considine.

Una enfermedad ha erradicado la voluntad y los sentimientos de buena parte de la humanidad, convirtiéndola en una suerte de zombis. En Inglaterra, unos militares retienen a unos niños, que se resisten a la infección y que están sometidos a todo tipo de experimentos. Entre ellos destaca Melanie, que adora a la profesora Justineau... y que parece tener el futuro en sus manos.

Absolutamente valorable que con su argumento la película intente desmarcarse de otras con similar temática (que son miles); y a ratos lo logra, tanto así, que se aleja absolutamente del género de terror, lugar donde por lo general encontramos mejor catalogadas a las películas del tipo "zombie"; pero creo que en este caso a "The Girl with All the Gifts" es mejor catalogarla como un drama fantástico, ya que los eventos narrados en su historia, así lo sugieren.

Interesante propuesta.

Como dato extra:
Las vistas aéreas de un Londres desierto, fueron filmadas con aviones no tripulados en la ciudad ucraniana de Pripyat, abandonada y deshabitada desde el desastre de Chernobyl del año 1986.

Aprovecho la publicación para adjuntar la novela original escrita por Mike Carey (PDF).


  • [FICHA]
    País Reino Unido
    Director Colm McCarthy
    Guión Mike Carey (Novela: Mike Carey)
    Música Cristobal Tapia de Veer
    Fotografía Simon Dennis
    Reparto Sennia Nanua, Paddy Considine, Gemma Arterton, Glenn Close, Anamaria Marinca, Dominique Tipper, Anthony Welsh, Fisayo Akinade, Yusuf Bassir, Daniel Eghan, Elise Reed, Richard Price, Amy Newey, Matthew Smallwood, Lobna Futers
    Productora Altitude Film Sales / BFI Film Fund / Poison Chef


Contraseña: cinedemedianoche

.:: PRIMERA PARTE ::.


.:: SEGUNDA PARTE ::.




- The Girl with All the Gifts -
( M.R. Carey, 2014)


Click en la portada para descargar el archivo (PDF).



El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -