Contraseña: cinedemedianoche

miércoles, 11 de enero de 2017


The Hatchet Trilogy (2006 - 2013) [Edición CineDeMedianoche]


Lo primero es aclarar lo siguiente:
Si ha esta edición la he llamado "Cine de Medianoche", es debido a que he compilado la trilogía en tan solo UNA película de 4 horas de duración; aprovechando que los argumentos, y las secuencias iniciales / finales de cada una de las partes, son de modo correlativo.

"Hatchet", la película escrita y dirigida por Adam Green, intenta seguir la línea del slasher clásico, donde el argumento nos habla de la supervivencia del más fuerte; la sangre a borbotones; los sádicos efectos gore; y también aquel humor negro que a veces está presente en el desarrollo de la cinta.

El sanguinario asesino de esta trilogía se llama Victor Crowley; y se le considera en cierto modo una COPIA de Jason Voorhees de la saga "Friday the 13th" (1980). Reconozco que entre los dos personajes veo una gran similitud, pero en ningún momento una copia descarada, ya que en cierto momento las historias de ambas sagas toman un camino diferente. Además, Victor Crowley es un asesino mucho más impredecible que Jason, y posee una mayor agilidad y velocidad. Justamente el actor que le da vida a Victor Crowley es Kane Hodder, actor que usó en cuatro oportunidades la máscara de Jason, y lo representó de muy buena manera en sus películas.

En Hatchet encontraremos algunos actores que son dignos representantes del género, el siempre genial Robert Englund (Freddy Krueger, de "A Nightmare on Elm Street"); Derek Mears, quien fue otro actor que le daría vida a Jason Voorhees, pero en el remake del 2009; Tony Todd el recordado "Candyman" (1992); y por supuesto su protagonista, la actriz Tamara Feldman, una de las más recientes "Scream Queen" que hemos podido ver en el cine de terror independiente.

La trilogía de Hatchet se inicia de la siguiente manera:
Un grupo de turistas emprenden un viaje en barco en los pantanos de Luisiana, donde escuchan la historia de Victor Crowley, un hombre deforme que fue accidentalmente cortado en la cara con una hacha por las manos de su propio padre. Una vez que se le hunde el barco y la leyenda resulta ser cierta, el grupo de turistas trata desesperadamente de escapar del pantano para salvar sus vidas...

Saga recomendada para los que se consideran fanáticos del género slasher; y también (nuevamente lo repito) para quien solamente desee ver un "poquito" de sangre saltando directamente a la cámara. 😉


- Click para solucionar los problemas de reproducción de videos -



SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG,
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Image Map


- LÉEME -