miércoles, 18 de enero de 2017


The War Zone (1999)

miércoles, 18 de enero de 2017



Hace muy poco tiempo, el destacado actor británico Tim Roth, conocido por papeles en películas como "Reservoir Dogs" y "Pulp Fiction", reveló en una entrevista publicada por el periódico británico "The Guardian", que tanto él como su padre sufrieron abusos sexuales por parte de su abuelo.

Roth, de 55 años, había confesado en el pasado que fue víctima de abusos, pero no había admitido hasta ahora que fue su abuelo quien le forzó y que su padre ya había sufrido antes esa situación.

En una entrevista promocional de la serie de televisión "Rillington Place", basada en los crímenes del asesino en serie John Christie, el actor admitió lo sucedido.

"Él (su padre) sufrió abusos. Yo sufrí abusos. Pero no fue él quien abusó de mi. Sufrí abusos por parte de su mismo abusador. Fue su padre. Era un jodido violador. Pero nadie sabía entonces cómo llamarlo. Nadie sabía qué hacer", describió.

"Por eso hice The War Zone", agregó Roth, en referencia a su debut como director, en el año 1999. Aquella película se basó en la novela homónima, escrita por Alexander Stuart, quien además se encargó de escribir el guión.

La cinta contó con las actuaciones de Ray Winstone, Lara Belmont, Freddie Cunliffe y Tilda Swinton.

Para el quinceañero Tom, su familia de clase media, aparentemente feliz, es un territorio en el que se libran las batallas más insospechadas. Aburrido y solitario en su nueva casa de Devon, adonde la familia se ha trasladado desde Londres, Tom descubre el terrible secreto que comparten su padre y su hermana de 18 años, Jessie. Aislado, confuso por su rabia de adolescente, Tom está decidido a descubrir toda la verdad...

Terrible historia, con un paisaje frío y desolado, donde afloran todos esos odios y rencores, que habían permanecido ocultos durante muchísimo tiempo, escondidos detrás del "respeto" familiar.

Como dato extra:
Esta fue una de las primeras apariciones en pantalla (acreditado) para Colin Farrell.

Película absolutamente recomendada.

  • [FICHA]
    País Reino Unido
    Director Tim Roth
    Guión Alexander Stuart (Novela: Alexander Stuart)
    Música Simon Boswell
    Fotografía Seamus McGarvey
    Reparto Ray Winstone, Lara Belmont, Freddie Cunliffe, Tilda Swinton, Kate Ashfield, Aisling O'Sullivan, Colin Farrell
    Productora Film Four / Sarah Radlyffe Productions / Portobello Pictures



El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -