sábado, 14 de enero de 2017


Trilogía Re-Animator (1985 - 2003)

sábado, 14 de enero de 2017



#CineDeCulto

"Re-Animator"es una película de terror de 1985, fue dirigida por Stuart Gordon, y se basó en la obra de H. P. Lovecraft titulada como"Herbert West: reanimador" del año 1922.

La película, y al igual que toda la trilogía, fue protagonizada por Jeffrey Combs como el Dr. Herbert West, un estudiante de medicina transferido de Europa a la Facultad de Medicina de la Universidad de Miskatonic para continuar desarrollando su suero de reanimación corporal. Las pruebas que realiza no son las que él esperaba y trae consigo una serie de fatídicas consecuencias para él y la vida personal de su compañero de cuarto, Dan Cain (Bruce Abbott) y Megan, la novia de este último, quien fue interpretada por la "Scream Queen" Barbara Crampton.

La película se volvió de culto entre los fans del cine gore, por su acertada combinación de terror y comedia; y la idea de realizar Re-Animator, surgió de una discusión que Stuart Gordon tuvo con unos amigos una noche, después de ver películas de vampiros. Él sentía que había visto demasiadas películas sobre Drácula y que no soportaría ver una de Frankenstein. Alguien le preguntó si había leído Herbert West: Re-Animator de Howard Philips Lovecraft. Gordon había leído casi todos los trabajos del autor, pero ese libro en particular estaba agotado, por lo que fue a la Biblioteca Pública de Chicago a leer una copia.

Originalmente, Re-Animator fue pensada por Stuart Gordon como una serie para la televisión, y así le presentó la idea al productor Brian Yuzna, quien vio con agrado el trabajo y lo convenció para filmar en Hollywood debido a la cantidad de efectos especiales que se emplearían en la historia. Yuzna hizo el trato de distribución del film con la compañía de Charles Band llamada "Empire Pictures", en devolución de unos servicios de postproducción que Yuzna había realizado.

Debido al éxito entre los fanáticos del cine de terror, fue el propio Brian Yuzna el encargado de dirigir su secuela, estrenada en el año 1990, y esta llevó por título: "Bride of Re-Animator" (La novia de Re-Animator). Esta secuela tuvo un éxito menor que su predecesora, pero aún así fue aceptada de buena manera por el grupo de fanáticos de la cinta original.

En el año 2003, nuevamente Brian Yuzna dirige otra secuela de la saga, convirtiéndose de ese modo en una trilogía. El proyecto tuvo una producción española y fue conocida como "Beyond Re-Animator"; y el guión estuvo a cargo de José Manuel Gómez, quien adaptó una historia de Miguel Tejada Flores.

La película, -de escaso éxito-, nuevamente fue protagonizada por Jeffrey Combs interpretando a su personaje de culto. Dentro del reparto actoral también destaco la presencia de Jason Barry, Simón Andreu, Tommy Dean Musset, Barbara Ellorieta, Elsa Pataky y Santiago Segura.

Aunque la película fue producida independientemente, fue estrenada en el canal Sci-Fi, el cual compró los derechos para presentarla en estreno.

Como dato extra:
Existe una falsa secuela italiana del año 1990, titulada y distribuida en España como "Re-Animator 2", confundiendo desde entonces a todos los fanáticos. Esta película no tiene relación con la saga y su verdadero nombre es "DNA formula letale", conocida también como "Metamorphosis". Esta película Serie B, fue escrita y dirigida por George Eastman.


Junto con la trilogía, aprovecho de adjuntar "Herbert West: Reanimator", el relato de terror en seis capítulos escrito por H. P. Lovecraft en 1922. (PDF)

  • [FICHA]
    Re-Animator (1985)
    País Estados Unidos
    Director Stuart Gordon
    Guión Dennis Paoli, William Norris, Stuart Gordon (Historia: H.P. Lovecraft)
    Música Richard Band
    Fotografía Mac Ahlberg
    Reparto Jeffrey Combs, Bruce Abbott, Barbara Crampton, David Gale, Robert Sampson, Gerry Black
    Productora Empire Pictures


    Bride of Re-Animator (1990)
    País Estados Unidos
    Director Brian Yuzna
    Guión Brian Yuzna, Woody Keith, Rick Fry (Historias: H.P. Lovecraft)
    Música Richard Band
    Fotografía Rick Fichter
    Reparto Jeffrey Combs, Bruce Abbott, Claude Earl Jones, Fabiana Udenio, Kathleen Kinmont, Mel Stewart, Mary Sheldon, Marge Turner, Johnny Legend
    Productora Wild Street


    Beyond Re-Animator (2003)
    País España
    Director Brian Yuzna
    Guión José Manuel Gómez (Historia: Miguel Tejada Flores)
    Música Kavi Capellas
    Fotografía Andreu Rebés
    Reparto Jeffrey Combs, Jason Barry, Elsa Pataky, Simón Andreu, Santiago Segura, Lolo Herrero, Raquel Gribler, Enrique Arce, Nico Baixas, Bárbara Elorrieta
    Productora Coproducción España-USA; Fantastic Factory


- Herbert West: Reanimator -
( H. P. Lovecraft, 1922)


Click en la portada para descargar el archivo (PDF).



El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -