jueves, 2 de febrero de 2017


Alex + Ada ( 2013 - 2015) [Novela Gráfica]

jueves, 2 de febrero de 2017



Por medio de Instagram, me enviaron los links de "Alex + Ada", una novela gráfica por tomos, escrita y dibujada por la dupla compuesta por Jonathan Luna y su amiga Sarah Vaughn.

Junto con la recomendación que me hicieron, me informaron que su argumento recuerda muchísimo a la película "Her" (2013) de Spike Jonze; y efectivamente es así. Aunque no solamente recuerda a "Her", sino que también me hizo recordar a "Lars and the Real Girl" (2007) de Craig Gillespie; "A.I. Artificial Intelligence" (2001) de Steven Spielberg; "I, Robot" (2004) de Alex Proyas; e incluso la excelente serie sueca "Äkta människor" (2012-2014) de Lars Lundström.

Su argumento nos relata la vida de Alex, quien acaba de salir de una difícil relación amorosa. Superarlo le resulta más difícil viviendo solo. Por ello mismo, un pariente suyo aprovecha la oportunidad de regalarle el último modelo en robótica un androide "Tanaka X5". (Ya nos podemos hacer una idea de por dónde irá la cosa) Este modelo de robot está diseñado para el cuidado y la atención del ser humano... por lo que nuestro protagonista intentará burlar las leyes gubernamentales para otorgarle una conciencia, justo cuando el país está en medio de disputas de “supuestos incidentes con robots”.

Quizás gráficamente el dibujo no nos sorprenda, pues es absolutamente minimalista. Pero a medida que la lectura avanza esto vendría siendo lo menos importante, ya que su gran virtud es sin duda alguna el argumento que posee la novela.

Entretenida historia, me sorprendió gratamente.

*Adjunto la novela completa, y paciencia en cargar los archivos PDF, ya que el tamaño es de 81 y 92 MB.



.:: PRIMERA PARTE ::.

 
 Click en la portada para descargar el archivo (PDF).
.:: SEGUNDA PARTE ::.

 
Click en la portada para descargar el archivo (PDF).



El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -