Contraseña: cinedemedianoche

jueves, 2 de febrero de 2017


Big Trouble in Little China (1986)


Kurt Russell ha sido uno de los actores predilectos de John Carpenter, y vaya que les ha ido bien, ya que por lo menos tres películas de culto han nacido gracias a esta dupla. "Big Trouble in Little China" del año 1986 es una de ellas.

Curiosamente, la película fue un gran fracaso comercial, pero el tiempo fue el encargado de otorgarle un merecido sitial dentro de las mejores películas de aventuras de la década de los ochenta.

Según palabras del propio Carpenter, el fracaso de la película se debió a la mala fecha escogida para su estreno, ya que por aquel entonces TODO giraba entorno a "Aliens: El regreso", la primera secuela de aquella saga de terror espacial, dirigida por James Cameron.

Jack Burton (Kurt Russell) es un camionero que, en el barrio chino de San Francisco, le gana una gran cantidad de dinero a Wang Chi (Dennis Dun). Éste lo convence para que, antes de cobrar el dinero, lo lleve al aeropuerto a recoger a su prometida Miao Yin. Cuando la chica es secuestrada por unos mafiosos chinos, Jack, que se propone rescatarla, entrará en el tenebroso mundo de Lo Pan, un mago que tiene 2.000 años y que gobierna sin piedad el mundo de los espíritus. Esquivando demonios y haciendo frente a temores incomprensibles, Jack lucha a su manera en los oscuros dominios de Lo Pan, en una loca carrera para salvar a la chica...

Según cuenta la leyenda, Jack Nicholson y Clint Eastwood fueron considerados para protagonizar la película, pero ni siquiera les pudo llegar el guión a las manos, ya que sus agendas estaban absolutamente ocupadas... según sus agentes.

Desgraciadamente, el fracaso comercial de la película impidió que la historia se proyectara por medio de algunas secuelas fílmicas... PEEEEEEEEERO esto no terminaría ahí; ya que hace muy pocos años ha salido a la venta un cómic co-escrito por Eric Powell y el propio Carpenter, junto al arte de Brian Churilla, que relata los hechos ocurridos exactamente después de la secuencia final de la película.

Esta serie de cómics a la cual hago mención, no ha sido de mi total agrado, hubiese preferido algo argumentalmente mejor. Aunque creo que como dato curioso por supuesto es absolutamente válido. Desgraciadamente existen solamente seis títulos en español disponibles en internet, por lo tanto la serie está inconclusa.

  • Dato extra:
    Se rumoreaba a principios del año pasado que se estaba preparando un remake, y supuestamente la película sería protagonizada por Dwayne "The Rock" Johnson... ¿?

  • Segundo dato extra:
    La película serviría de gran inspiración (tanto en lo argumental como en lo visual) para que se creara una de las sagas más famosas de videojuegos, y con ello me refiero al excelente Mortal Kombat I del año 1992. 😉

  • [FICHA]
    País Estados Unidos
    Director John Carpenter
    Guión Gary Goldman, David Z. Weinstein
    Música John Carpenter, Alan Howarth
    Fotografía Dean Cundey
    Reparto Kurt Russell, Kim Cattrall, Dennis Dun, Kate Burton, Victor Wong, James Hong, Donald Li, Carter Wong, Suzee Pai, Craig Ng, Dawna Lee Heising, Chao Li Chi
    Productora 20th Century Fox / TAFT Entertainment Pictures


Contraseña: cinedemedianoche

.:: PRIMERA PARTE ::.


.:: SEGUNDA PARTE ::.


- Click para solucionar los problemas de reproducción de videos -



SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG,
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Image Map


- LÉEME -