Contraseña: cinedemedianoche

viernes, 10 de febrero de 2017


“Cintas Snuff” (2017) [Trailer]


Dedicarse a crear cine en Sudamérica es una de las profesiones artísticas más complicadas; y que su proyecto cinematográfico sea de forma independiente, pues eso lo hace aún más difícil. Sí, bastante difícil... pero no por ello imposible.

Justamente eso es lo que está demostrando el director talquino Vito García Viedma, quien está inmerso en la post-producción de “Cintas Snuff”, su primer largometraje, y que además es un proyecto absolutamente autogestionado.

La trama de “Cintas snuff” nos cuenta la historia de un tipo desquiciado que se dedica a capturar chicas jóvenes, para luego encerrarlas en su casa. Este hombre las golpea, las maltrata, las viola; y además las graba. Pasan varios años y Catalina, una periodista, revisa varios VHS que compró en una feria. El contenido era variado, pero en uno encontró grabaciones de tortura, violaciones, etc., y dentro de ello, su propia violación años atrás. Con la investigación que empezará Catalina, encontrará a Marcela y Jesús, dos víctimas al igual que ella, para continuar el camino a la venganza.


Un interesante e inquietante argumento el de “Cintas snuff”, que se ve aún más potenciado con el trailer que adjunto al final de esta publicación.


Desde ya mi total apoyo a la cinta, y por supuesto a todo el equipo detrás de este atractivo proyecto nacional.


  • [FICHA TÉCNICA DE "CINTAS SUFF"]
    País : Chile
    Historia : Vito García Viedma
    Guión : Eva Castro y Vito García Viedma
    Dirección de Fotografía y Música: Ricardo Jara

    Reparto : Valentina Soto Albornoz, Camila Carreño Arancibia, Camila Medina, Hugo Villar
    P
    roducción General y Dirección : Vito Garcia Viedma
    Producción: Cabro Chico y Zine
    En colaboración con : Trippas Producciones.
    FanPage : https://www.facebook.com/Cintas-Snuff-911381305650206
    Página Web: http://www.peliculacintassnuff.cl

    Talca, Chile.





A propósito ¿Qué son las Cintas Snuff?

Bueno, las cintas Snuff son aquellas crudas grabaciones de asesinatos, violaciones, torturas, suicidios, entre otros crímenes reales (sin la ayuda de grandes efectos especiales) creadas con la finalidad de distribuirlas comercialmente para entretenimiento. Hasta la fecha nunca se ha logrado comprobar la existencia real de uno de estos filmes.

Esto es algo que hablamos anteriormente en el especial de "Guinea Pig" (1985 - 1990), quizás el mayor exponente del cine Snuff.
Otros ejemplos donde las cintas Snuff fueron parte importante del argumento, fueron películas como "Tesis" (1996), la ópera prima de Alejandro Amenábar; "8mm" (1999) de Joel Schumacher; y por supuesto la controvertida película "A Serbian Film" (2010) de Srđjan Spasojević, que fue prohibida en varios países.




- Click para solucionar los problemas de reproducción de videos -



SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG,
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Image Map


- LÉEME -