viernes, 10 de febrero de 2017


I Spit on Your Grave (1978 - 2010)

viernes, 10 de febrero de 2017



Este año se espera la secuela oficial de una película que en el año 1978 impactó a todo el público que se atrevió a verla en una sala de cine. Me refiero a la controvertida "I Spit On Your Grave", película escrita y dirigida por Meir Zarchi y protagonizada por Camille Keaton. La nueva cinta llevará el nombre de "I Spit On Your Grave: Deja Vu" y contará con su director y protagonista oficial.

Pero vamos por orden:
"I Spit On Your Grave" (que conocí como "Escupiré sobre tu tumba") fue una de las primeras películas que experimentó con el género splatter o como también se llamó en su día «ultraviolencia». Tal como antes lo hizo "The Last House on the Left" (1972) de Wes Craven. Por ello fue censurada en la mayoría de los países en los que fue distribuida durante años, casi décadas en algunos de los casos.

El argumento nos habla sobre la desdicha de una joven escritora, que viaja al campo en busca de un poco de soledad y tranquilidad para trabajar en su nuevo libro. Pero en su lugar encuentra una horrible pesadilla. Tras ser agredida por cuatro lugareños, Jennifer logra sobrevivir y mientras intenta sobreponerse, en su mente, ahora dañada y psicótica, sólo existe una idea: la venganza sobre esos hombres que la violaron...

La violencia mostrada en la película es tal, que incluso hoy en día aún existen varios países donde la película está absolutamente prohibida para su estreno de manera pública.

Como hecho anecdótico: la película no posee banda sonora.

Existe una secuela no oficial, titulada "Savage vengeance" (1993), con Camille Keaton bajo el alias de "Vickie Kehl", la película pasó sin pena ni gloria.

En el año 2010 se estrenó un aclamado remake de la cinta, esta vez dirigido por Steven R. Monroe, escrito por Stuart Morse y protagonizado de gran manera por la actriz Sarah Butler. Debido a la violencia gráfica y la desnudez presentada, la película se estreno bajo el titulo de: "I Spit on Your Grave: Unrated".

La película incluso tuvo varias secuelas, aún no he visto ninguna... no sé, me parecen intrascendentes.

Como curiosidad:
Existe otro remake de la cinta... pero correspondiente al siempre bizarro cine turco, la cinta lleva el nombre de "Intikam Kadini" y data del año 1979.

  • [FICHA]
    I Spit on Your Grave (1978)
    País Estados Unidos
    Director Meir Zarchi
    Guion Meir Zarchi
    Fotografía Yuri Haviv
    Reparto Camille Keaton, Eron Tabor, Richard Pace, Anthony Nichols, Gunter Kleemann
    Productora Cinemagic Pictures

    I Spit on Your Grave (2010)
    País Estados Unidos
    Director Steven R. Monroe
    Guion Stuart Morse (Remake: Meir Zarchi)
    Música Corey A. Jackson
    Fotografía Neil Lisk
    Reparto Sarah Butler, Chad Lindberg, Daniel Franzese, Tracey Walter, Rodney Eastman, Jeff Branson, Mollie Milligan, Saxon Sharbino, Amber Dawn Landrum
    Productora Cinetel Films / Anchor Bay Entertainment



El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -