jueves, 2 de febrero de 2017


Intruder (1989)

jueves, 2 de febrero de 2017



#RetroSlasher

"Intruder" de 1989, la ópera prima de Scott Spiegel coescrita junto a Lawrence Bender, y protagonizada por una (aún) desconocida Elizabeth Cox.

Injustamente, esta película es uno de los slasher más olvidados de la década de los ochenta; y a consecuencia de ello, uno de los menos valorados.

Curiosamente, las promociones de la película se encargaron de destacar a letras gigantes la gran participación de Sam Raimi y su hermano Ted, junto también a Bruce Cambell, pero la verdad es que la participación de este trío en la película es absolutamente menor. De todos modos fue un espaldarazo a Spiegel, ya que Raimi y Campbell eran todas unas celebridades por aquellos años, gracias a lo realizado en "Evil Dead".

A propósito, Scott Spiegel, eterno amigo de Sam Raimi, fue el encargado de co-escribir "Evil Dead II", y además participó en "Within the woods" (1978), el cortometraje que supuso el nacimiento de aquella exitosa saga de terror.

Otro dato cinéfilo de Spiegel, es que él fue quien presentó a Quentin Tarantino al productor Lawrence Bender; y gracias a ese afortunado encuentro es que el proyecto de "Reservoir Dog" (1992) tomó un mayor impulso. Desde aquella vez Lawrence Bender ha producido casi todas las películas de Tarantino

Bueno, regresando a "Intruder"... Su argumento nos lleva a eso de las 22.00 horas, en la noche antes de que el supermercado de las cercanías de Walnut Lake cierre sus puertas para siempre, los propietarios y el personal nocturno se enfrenta a un largo turno de trabajo. Jennifer tiene un ex-novio trastornado que ahora sale de prisión. Una vez en libertad, comienzan a suceder cosas misteriosas: Las líneas telefónicas se cortan, los trabajadores nocturnos comienzan a morir... uno tras otro, de las formas mas espantosas. ¿Se trata del ex-novio de Jennifer, o hay alguien mas?

Esta película de escaso presupuesto, pero de enorme intención, nace de las vivencias del propio Scott Spiegel, quien en su juventud trabajó en un supermercado muy parecido al mostrado en este film.

Dentro de las muchas curiosidades que tiene la película, me llama la atención que las primeras promociones e incluso el trailer oficial, se encargaron de revelar la identidad del verdadero asesino... ¿? Un terrible fail ochentero 😒

El anterior no sería el único error entorno a "Intruder", ya que la Paramount, dueña de los derechos de distribución, decidiría censurar el VHS oficial quitándole una parte importante de las secuencias gore, una decisión absolutamente idiota tratándose de una película de terror.

Afortunadamente, para alegría de los fanáticos del "RetroSlasher" y del típico efecto de "sangre agüadita y descolorida"(jijiji). Desde hace algunos años existen dos versiones sin censura distribuidas en DVD; una de ellas, la versión del director, es la misma que acá adjunto.

Otro hecho anecdótico de Intruder, es que cada producto que veremos en las estanterías del supermercado contaba con la fecha de caducidad absolutamente vencida... y es que así salía más barato comprarlos, recuerden que fue una película de escaso presupuesto (no es que el dato sea importante, pero aún siendo trivial... es curioso).

"Intruder", una gran película para regresar a la esencia misma del slasher ochentero, siempre y cuando logremos superar sus 30 minutos iniciales; luego de ello, disfrutar.

  • [FICHA]
    País Estados Unidos
    Director Scott Spiegel
    Guión Lawrence Bender, Scott Spiegel
    Fotografía Fernando Argüelles
    Reparto Elizabeth Cox, Renée Estevez, Dan Hicks, David Byrnes, Sam Raimi, Eugene Robert Glazer, Billy Marti, Craig Stark, Ted Raimi, Alvy Moore, Tom Lester, Emil Sitka, Bruce Campbell, Lawrence Bender, Scott Spiegel
    Productora Beyond Infinity / Phantom Productions




El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -