jueves, 23 de febrero de 2017


Never Let Me Go (2010) & eBook (2005)

jueves, 23 de febrero de 2017



"Never Let Me Go", adaptación de la novela homónima del británico-japonés Kazuo Ishiguro, autor de la excelente novela "Lo que queda del día", que también fue llevada al cine (James Ivory, 1993).

La película fue dirigida por Mark Romanek, y Alex Garland escribió el guión. Fue protagonizada por Carey Mulligan, Keira Knightley y Andrew Garfield.

Esta extraña historia distópica, que en su momento resultó ser una grata sorpresa para mí, se centra en Kathy, Ruth y Tommy, quienes se enredan en un triángulo amoroso. Ellos ha pasado su infancia en Hailsham, un internado inglés aparentemente idílico, donde descubren un tenebroso e inquietante secreto sobre su futuro. Ellos son especímenes científicos, creados en un laboratorio con el fin de ofrecer sus órganos a pacientes gravemente enfermos... osea un verdadero "ganado humano".

¿Cómo explicar esa extraña atmósfera que envuelve a "Never Let Me Go"? 

La película no hace bien, no viene a subirte el ánimo... y su bella, pero melancólica fotografía, tampoco ayuda a superar esa rara sensación que ahora me cuesta describir. Quienes vean la película o quienes ya la vieron años atrás, sé que sabrán entenderme.

Aprovecho la publicación para adjuntar la novela que originó esta historia (formato PDF).

  • [FICHA]
    País Reino Unido
    Director Mark Romanek
    Guion Alex Garland (Novela: Kazuo Ishiguro)
    Música Rachel Portman
    Fotografía Adam Kimmel
    Reparto Carey Mulligan, Andrew Garfield, Keira Knightley, Charlotte Rampling, Sally Hawkins, Izzy Meikle-Small, Charlie Rowe, Ella Purnell, Nathalie Richard, Andrea Riseborough, Domhnall Gleeson, Oliver Parsons
    Productora Fox Searchlight Pictures / DNA Films / Film4


- Never Let Me Go -
(Kazuo Ishiguro, 2005)


Click en la portada para descargar el archivo (PDF).



El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -