viernes, 10 de febrero de 2017


Rats (2016) [Documental]

viernes, 10 de febrero de 2017



¿Se acuerdan de Morgan Spurlock, aquel director del famoso documental "Super Size Me" (2004)?

¿Sí? genial, pues el más reciente trabajo de Spurlock es "RATS", un interesante documental que nos lleva al enigmático y para muchos repugnante mundo de las ratas.

Según palabras del propio director: "Tengo una verdadera historia de amor con las películas de terror. Amo la forma en la que te hacen sentir, pensar, ponerte incómodo".

Es por ello que el año pasado, el documental se presentó en la sección "Midnight Madness", la más radical del  Festival de Cine de Toronto (TIFF), sección destinada al cine de horror, fantástico y de suspenso.

Según contó Spurlock, su idea fue hacer un "documental de terror", es decir, "un documental que fuera tan asqueroso, atemorizante, oscuro e incómodo como una película de terror".

Y así es como empieza la película: Ed Sheehan, un especialista en plagas que lleva combatiendo las ratas en Nueva York desde hace 40 años, desciende a un sótano con goteras y luces que titilan donde, linterna en mano, busca roedores por sus oscuros pasillos.

Desde los especialistas en control de plagas que recorren las calles de Manhattan con sus alumnos pateando bolsas de basura para provocar estampidas de ratas hasta los científicos especializados en biología evolutiva que diseccionan roedores en la Nueva Orleans post huracán "Katrina" para detectar enfermedades, "Rats" sigue de cerca a distintas personas que encuentran en las ratas su modo de vida.

Y no se ahorra ningún detalle en el proceso: desde cada uno de los parásitos y gusanos que salen de los estómagos de los animales en los laboratorios hasta las ratas congeladas de principios del siglo pasado guardadas en cámaras mortuorias refrigerantes para estudiar su evolución -entre ellas un espécimen especialmente grande, del tamaño de un pequeño gato-, el film se regodea en cada uno de los aspectos más repugnantes de estos animales odiados por el hombre.

... y ya no cuento más; simplemente presionar PLAY y disfrutar de este genial documental... y si quedan con ganas, dense nuevamente un paseo por "Willard" (1971 - 2003). 😉

  • [FICHA]
    País Estados Unidos
    Director Morgan Spurlock
    Guion Robert Sullivan
    Fotografía Luca Del Puppo
    Reparto Documentary, Ed Sheehan, Bobby Corrigan


Contraseña: cinedemedianoche

.:: PRIMERA PARTE ::.


.:: SEGUNDA PARTE ::.




El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -