sábado, 25 de febrero de 2017


Saga: Wolf Creek (2005 - 2016)

sábado, 25 de febrero de 2017



"Wolf Creek", la saga iniciada en el año 2005 que desde su inicio ha sido escrita y dirigida por Greg McLean. La película se inspira levemente en crímenes reales ocurridos en Australia, como los "Backpacker murders" en los noventas, o la desaparición del turista británico Peter Falconio en el verano de 2001.

Este buen slasher australiano nos relata la desdicha de Kristy, Ben y Liz, tres jóvenes excursionistas que se adentran en el Parque Nacional de Wolf Creek en Australia. Los problemas empiezan cuando su coche no arranca. Mientras buscan ayuda, se cruzan con Mick Taylor, un agradable habitante de la zona que les promete reparar el vehículo. Los jóvenes acceden a acompañarle a su campamento, sin saber que su viaje se convertirá en una encrucijada terrorífica...

La película tuvo una gran acogida entre los fanáticos del terror, que vieron en ella el regreso a la esencia de un buen slasher; además, el "serial killer" Mick Taylor (interpretado por John Jarratt) fue toda una sorpresa para el público, volviéndose rápidamente un personaje de culto dentro del cine australiano moderno.

En el año 2013 se estrenó una secuela también bastante exitosa, pero creo que desgraciadamente a Mick Taylor lo trasformaron en una especie de caricatura del terrorífico personaje que vimos en la primera parte... una lástima. Pero de todos modos disfruté de la secuela, ya que la historia sí merecía una continuación.

La secuela del 2013 no será el final de la historia, ya que se confirmó que Wolf Creek se transforma en una trilogía, ya que la tercera parte se estrenará en el año 2018.

Por si fuera poco, el año pasado se estrenó "Wolf Creek: La serie", de solamente seis capítulos de duración. Su argumento nos relata el desafortunado encuentro entre Mick Taylor y la familia Thorogood, unos turistas americanos. Mick los convierte en su objetivo y comienza a aterrorizarlos, sin embargo Eve, la hija adolescente del matrimonio logra sobrevivir a la matanza y comienza a reconstruir su vida buscando al hombre que los ataco para la venganza.

Lo curioso de esta producción es que pese a lo leído en su sinopsis, la serie no está 100% centrada en las andanzas de Mick Taylor; y cuando finalmente lo hace, la historia nos mostrará los más oscuros secretos del asesino, que se remontan incluso a su infancia.

La serie también tendrá una secuela, pero de ello aún no tengo mayor información.
 
  • [FICHA]
    WOLF CREEK (2005)
    País Australia
    Director Greg McLean
    Guion Greg McLean
    Música Frank Tetaz
    Fotografía Will Gibson
    Reparto John Jarratt, Cassandra Magrath, Kestie Morassi, Nathan Phillips, Guy O'Donnell, Andy McPhee, Geoff Revell
    Productora True Crime Channel

    WOLF CREEK II (2013)
    País Australia
    Director Greg McLean
    Guion Greg Mclean, Aaron Sterns
    Música Johnny Klimek
    Fotografía Jules O'Loughlin
    Reparto John Jarratt, Ryan Corr, Phillipe Klaus, Shannon Ashlyn, Chloé Boreham, Kate Englefield, Shane Connor, Marsha Vassilevskaia, Sarah Roberts
    Productora Film Corp / Screen Australia

    WOLF CREEK (2016) [Serie de TV]
    País Australia
    Director Greg McLean, Tony Tilse
    Guion Peter Gawler, Greg McLean, Felicity Packard
    Música Burkhard von Dallwitz
    Fotografía Geoffrey Hall
    Reparto John Jarratt, Lucy Fry, Dustin Clare, Andy McPhee, Matt Levett, Felicity McKay, Cameron Caulfield, Travis Jeffery, Deborah Mailman, Nicole Moerland, Stinga-T
    Productora Emu Creek Pictures / Screentime


- WOLF CREEK -
(2005) 



- WOLF CREEK II -
(2013) 

 
 
 


- WOLF CREEK [Serie de TV] -
(2016)

Contraseña: cinedemedianoche

.:: CAPÍTULO 01 ::.


.:: CAPÍTULO 02 ::.


.:: CAPÍTULO 03 ::.


.:: CAPÍTULO 04 ::.


.:: CAPÍTULO 05 ::.


.:: CAPÍTULO 06 ::.




El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -