viernes, 10 de febrero de 2017


The Accused (1988)

viernes, 10 de febrero de 2017



"The Accused" (1988), la controvertida película basada en hechos reales que fue dirigida por Jonathan Kaplan y escrita por Tom Topor. La película cuenta con una genial interpretación de Jodie Foster, Interpretación que le daría el primer Óscar de su carrera, además de un merecido Globo de Oro.

Jodie Foster se mete de lleno en la piel de Sarah Tobias, una sexy joven que una noche conoce en un bar a unos chicos que la asaltan y la violan repetidamente. Desesperada por el ultraje, recurre a la policía, pero nadie la cree; piensan que ha sido ella quien ha provocado la violación. Sólo la ayudante del fiscal del distrito Katherine Murphy cree en su testimonio.


La escena que reconstruye la violación, es calificada como una de las escenas más controvertidas de la historia, dentro de las producciones Hollywoodense.

Quién acompaña a Jodie Foster en el protagónico es la actriz Kelly McGillis, que aceptó participar en esta producción, pues desgraciadamente ella vivió en carne propia una traumática experiencia de este tipo. En 1982, McGillis fue asaltada y violada en su hogar por Leroy Johnson después de regresar a casa del trabajo. Jonhson fue sentenciado por otros delitos a 50 años en prisión en el año 2010.

"The Accused", una de las películas dramáticas más recordadas de fines de la década de los ochenta.
 

Historia absolutamente recomendada.

  • [FICHA]
    País Estados Unidos
    Director Jonathan Kaplan
    Guion Tom Topor
    Música Brad Fiedel
    Fotografía Ralf D. Bode
    Reparto Jodie Foster, Kelly McGillis, Bernie Coulson, Ann Hearn, Steve Antin, Leo Rossi, Carmen Argenziano, Terry David Mulligan, Woody Brown, Peter Van Norden
    Productora Paramount Pictures



El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -