jueves, 9 de febrero de 2017


The Blob (1958 - 1988) & The Stuff (1985)

jueves, 9 de febrero de 2017



#CineDeSerieB
Para un maratón de películas, tres que se complementan muy bien. 😉

"The Blob" del año 1958, entretenida película conocida por este lado del mundo como "La Mancha Voraz". Todo un referente del terror y la ciencia ficción de los años cincuenta.

La película fue dirigida por Irvin Yeaworth y se basa en la historia escrita por Irving H. Millgate. Curiosamente, en "The Blob" vemos el debut en el cine del célebre actor Steve MacQueen.

Su extraño argumento nos relata sobre los estragos causados por una masa amorfa llegada del espacio, que consume a todo y a todos los que cruzan en su camino. Cada vez que la masa se alimenta aumenta de tamaño de forma espectacular, poniendo en peligro a un pequeño pueblo. A pesar de las burlas de la policía, Steve Andrews (Steve McQueen), su novia y sus compañeros intentarán alertar a todo el mundo de la amenaza que supone esta "masa devoradora."

La película tuvo una secuela en el año 1972 conocida como "Beware! The Blob" o incluso como "Son of Blob". Aquella película fue dirigida por Larry Hagman y protagonizada por Robert Walker Jr., Gwynne Gilford, Richard Stahl, Richard Webb, Del Close y Shelley Berman.

Desgraciadamente la cinta no tuvo el éxito que décadas anteriores sí lo tuvo la cinta original de Irvin Yeaworth. Tampoco he logrado jamás ver la película subtitulada y he debido conformarme con sus doblajes de no muy buena calidad.

Del Close, uno de los actores que participó de dicha película, también forma parte del remake de la cinta original. Este remake de "The Blob" fue dirigido por Chuck Russell y se estrenó en el año 1988, su guión estuvo a cargo del gran guionista y director Frank Darabont.

Extrañamente la película tuvo criticas negativas por cambiar el origen de la criatura, que inicialmente se trataba de un ser extraterrestre, pero en esta nueva versión pasa a ser un fallido experimento humano. Pero todas esas críticas fueron acalladas por el gran argumento que posee (¡Grande Darabont!), junto a las geniales secuencias y también por sus buenos efectos especiales, convirtiéndose de ese modo en todo un clásico de los años 80's.

En el reparto actoral encontramos a Kevin Dillon, Shawnee Smith, Donovan Leitch, Jeffrey DeMunn, Candy Clark, Joe Seneca, Del Close, Paul McCrane y Sharon Spelman.


Tres años antes del remake, se estrenaba otra cinta con una temática parecida, me refiero a la entretenida "The Stuff" (1985), película escrita y dirigida por Larry Cohen, que quizás no sea una película muy valorada, pero sin duda alguna es también un excelente título del cine de Serie B de aquella entrañable época.

La película fue protagonizada por Michael Moriarty, Andrea Marcovicci, Garrett Morris, Paul Sorvino, Scott Bloom, Danny Aiello y Patrick O'Neal.

Su argumento nos relata el desdichado descubrimiento de un minero, quien encuentra una extraña sustancia que emana del suelo, al probarla (¿existe alguien que pruebe sustancias viscosas del suelo?) se da cuenta que es muy adictiva y tiempo después se convierte en un producto alimenticio muy popular llamado "The Stuff", que causa estragos a la industria de los helados. Ante esto, los líderes de esta industria contratan a un saboteador de nombre David Rutherford (Michael Moriarty) para que descubra de qué está hecho el producto y así poder sacarla del mercado.


Tres películas y varias horas de entretención, vale la pena sumergirse en el lado más "viscoso" del cine de Serie B. 😂


  • [FICHA]
    The Blob (1958)
    País Estados Unidos
    Director Irvin S. Yeaworth Jr.
    Guion Theodore Simonson, Kay Linaker (Historia: Irving H. Millgate)
    Música Ralph Carmichael
    Fotografía Thomas E. Spalding
    Reparto Steve McQueen, Aneta Corsaut, Earl Rowe, Steven Chase, John Benson, George Karas, Lee Paton, Elbert Smith
    Productora Paramount Pictures

    The Blob (1988)
    País Estados Unidos
    Director Chuck Russell
    Guion Irving H. Millgate
    Música Michael Hoenig
    Fotografía Mark Irwin
    Reparto Kevin Dillon, Shawnee Smith, Donovan Leitch, Jeffrey DeMunn, Candy Clark, Joe Seneca, Del Close, Paul McCrane, Sharon Spelman, Beau Billingslea, Art LaFleur, Ricky Paull Goldin, Robert Axelrod, Bill Moseley, Frank Collison, Jamison Newlander
    Productora TriStar Pictures

    The Stuff (1985)
    País Estados Unidos
    Director Larry Cohen
    Guion Larry Cohen
    Música Anthony Guefen
    Fotografía Paul Glickman
    Reparto Michael Moriarty, Andrea Marcovicci, Garrett Morris, Paul Sorvino, Scott Bloom, Danny Aiello, Patrick O'Neal
    Productora New World Pictures



El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -