sábado, 11 de febrero de 2017


Veil of Darkness (1993) [Juego Retro]

sábado, 11 de febrero de 2017



Al Señor Oscuro reposo negará,
el velo de la sombra se descorrerá
y el reino del miedo a su fin llegará...


La semana pasada fue "The Secret of Monkey Island"; y el juego retro (abandonware) escogido para hoy, es sin lugar a dudas uno de los mejores títulos de terror de principio de los años noventa: "Veil of Darkness".

Este videojuego de acción-aventura de terror, fue desarrollado por Event Horizons Software y publicado por Strategic Simulations, Inc en el año 1993. El juego es de estilo aventura "point and click" en tercera persona, con elementos de RPG y con perspectiva isométrica fija.

Lo curioso de este juego, es que su argumento se asemeja bastante a las excelentes películas desarrolladas por la nostálgica productora Hammer, por lo tanto tenemos un pueblo perdido entre montañas; un vampiro que asecha a sus habitantes, además de hombres lobos, zombies, brujas, zíngaros, etc, etc, etc...

El jugador asume el papel de un piloto cuyo avión es derribado por una fuerza misteriosa mientras sobrevuela un valle remoto en Transilvania. Una muchacha del pueblo llamada Deirdre Kristoverich le rescata del accidente y le lleva hasta su padre Kiril, que le informa que su llegada por avión le ha designado como el elegido que está profetizado destruirá a Kairn, el señor de los vampiros de la zona, que hace mucho tiempo mató a su padre y hermanos para hacerse con el control del valle. Al convertirse en vampiro, usó sus poderes para cortar el contacto con el mundo exterior. El valle se mantiene en una oscuridad perpetua, o como sugiere el título del juego, un "velo de la sombra", y el jugador se mueve por el mapa, descubriendo nuevas localizaciones gracias a los habitantes del lugar; y a la vez, buscar el modo de escapar de ese lugar perdido en el tiempo.

‘Veil of Darkness’ mezcla de gran manera la aventura con la lucha, permitiendo que el jugador equipe a su personaje con diferentes armas. Los combates se desarrollan con el estilo de los juegos de rol clásicos, y por supuesto dentro de los combates podrán surgir sucesos inesperados: contagio de veneno, ceguera repentina, pérdida de velocidad o, directamente, daño no aplicado por inmunidad al arma portada contra el enemigo. Por distintas razones no nos daremos cuenta de estos sucesos hasta que estemos en pleno combate, y en alguno que otro, en lugar de utilizar el combate cuerpo a cuerpo, deberemos optar por utilizar la lógica para encontrar la victoria tras el enfrentamiento.


Desgraciadamente el juego jamás lo terminé, pero mi misión fue configurar el equipo de la mejor manera posible, para que mi hermana fuese la encargada de desentrañar cada uno de los misterios que esconde esta sensacional y tenebrosa historia; y de ello fui testigo privilegiado. 😊

Si piensan que terminar el juego es tarea fácil, créanme que están muy equivocados, ya que hay que pensar muy bien cada movimiento que deseen realizar; de lo contrario, puede que sea el último de su desdichado personaje (¡NO SE VALE USAR LA GUÍA!).

Otro gran detalle del juego, es que fue una de las primeras aventuras gráficas que contó con voces en español, aunque por los límites que nos ponía la tecnología por aquellos años, estas voces solamente están disponibles en pequeñas secuencias.

Hace muy poco tiempo me enteré que dentro del manual original que venía con los disquetes del juego (sí, he dicho disquetes) existe un prólogo de la historia que nos relata la historia del malvado Vampiro Kairn. 😉

En los adjuntos dejo el trailer; el juego en formato portable y también el desconocido manual con el prólogo (PDF).



 
 
 
 



.:: Veil of Darkness  ::.
(
Manual y Prólogo).

 
 Click en la portada para descargar el archivo (PDF)



.:: Veil of Darkness ::.
(Portable)
 
 Click en la portada para descargar el juego comprimido.



El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -