lunes, 2 de enero de 2017


Akmareul boatda / I Saw The Devil (2010)

lunes, 2 de enero de 2017



"El cazador cazado."

A estas alturas creo que la gran mayoría de los cinéfilos ha visto esta película, y quizás más de una vez. Es una película muy alabada y con un extenso análisis. Fue dirigida por Kim Jee-woon y co-protagonizada por Choi Min-sik, actor que se ha convertido, o va en camino de convertirse en una figura de culto para muchos fanáticos del cine.

"Akmareul boattda" conocida en occidente como "I Saw The Devil", es un thriller policíaco que no pone trabas en cuanto a la intensidad de sus escenas, un gore explícito, pero no recargado. La historia simplemente gira entorno a la venganza, a maquinar el modo y el tiempo propicio para saciar esa venganza.

Kyung-chul es un psicópata peligroso que mata por placer y que ha cometido varios asesinatos con unos métodos diabólicos difíciles de imaginar. Sus víctimas son chicas jóvenes. La policía lleva tiempo intentando capturarlo. Un día, aparece asesinada la hija de un jefe de policía retirado. El novio de la chica, un agente secreto, jura vengarse.

"La venganza es un plato que se sirve frío". Dice el conocido y viejo proverbio francés. Curiosamente, en el mismo año de estreno de esta película, se estrenó la canadiense "Les 7 jours du talion". Una de mis favoritas de los últimos años, donde también se toca el tema de la venganza por medio de la tortura, como modo de apaciguar la rabia ante una situación injusta y terrible.

"Para cazar al monstruo hay que convertirse en el monstruo".

La película cuenta con un inicio inteligente y prometedor, pues se encarga de atraparnos y no soltarnos hasta el final. Su desenlace es sin duda uno de los puntos más altos de la historia, es una secuencia que aún siendo "predecible" para algunos, para mí resulta tremenda. (¿y justa?).

Dentro de lo mejor de la cinta, está la musicalización, gran parte de la banda sonora está dedicada a darle atmósfera a ciertas secuencias y no como una típica musiquilla de fondo. Acá hay trabajo de elegir el sonido preciso para lo que se está mostrando en pantalla, algo muy recurrente y alabado en el cine oriental (en toda su magnitud).

"Akmareul boattda" es una película como pocas, tremenda historia.

  • [FICHA]
    País Corea del Sur
    Director Kim Jee-woon
    Guion Park Hoon-jung
    Música Mowg
    Fotografía Lee Mo-gae
    Reparto Lee Byung-hun, Choi Min-sik, Jeon Kuk-hwan, Oh San-ha, Kim Yun-seo, Choi Moo-sung, Kim In-seo
    Productora Kim Hyun Woo Peppermint, Company / Syz Entertainment



Contraseña: cinedemedianoche

.:: PRIMERA PARTE ::.


.:: SEGUNDA PARTE ::.




El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -