viernes, 17 de marzo de 2017


Den nya människan (2007)

viernes, 17 de marzo de 2017


"Den nya människan" del realizador finlandés Klaus Härö, es una película con bastantes similitudes a "The Magdalene Sisters" (2002), incluso ambas historias se basan en terribles hechos verídicos. 

El argumento de la película nos relata la vida de Gertrud (Julia Högberg) una joven de 17 años que, en contra de su voluntad, es internada en una institución en la Suecia de los años cincuenta, donde muchas chicas pobres están siendo esterilizadas. Inicialmente resignada a su suerte, pronto Gertrud comenzará a buscar vías de escape a la cruda realidad del internado.

Drama, vida rural, y una bella pero fría fotografía. "Den nya människan" es una historia de apariencia sencilla, pero poseedora de un duro argumento; una historia que nos habla de ciertos cambios que experimentaron las sociedades de los países europeos, en aquel periodo de crisis posterior a la segunda guerra mundial; periodo donde los atropellos, las injusticias y la falta de humanidad aún estaban presente.

  • [FICHA]
    País Finlandia
    Director Klaus Härö
    Guion Jimmy Karlsson, Kjell Sundstedt
    Música Michael Galasso
    Fotografía Jarkko T. Laine
    Reparto Julia Högberg, Maria Lundqvist, Lo Kauppi, Ellen Mattsson, Ann-Sofie Nurmi, Nadja Mirmiran, Tobias Aspelin, Linda Kulle, Monica Edwardson, Anna Littorin, Happy Jankell, Bengt C.W. Carlsson, Anders Beckman, Ola Wahlström, Claes Hartelius, Karin Knutsson
    Productora Coproducción Finlandia-Suecia; Filmlance International AB / Kinoproduction



El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -