miércoles, 8 de marzo de 2017


Hope and Glory (1987)

miércoles, 8 de marzo de 2017



"Hope and Glory", comedia dramática escrita y dirigida por el célebre John Boorman, quien asegura que la película es una semi-autobiografía de sus primeros años. El reparto actoral de la película estuvo compuesto por Sebastian Rice-Edwards, Sarah Miles, Sammi Davis, David Hayman, Ian Bannen, Derrick O'Connor, Jean-Marc Barr, Susan Wooldridge, Geraldine Muir, Sara Langton, Annie Leon, Jill Baker, Amelda Brown, Katrine Boorman y Colin Higgins.

Bill es un niño inglés que vive en un suburbio en la época de la Segunda Guerra Mundial. Su padre se ha marchado a luchar, pero el conflicto para él tiene un sentido muy diferente al de los mayores. Ante la mirada infantil del muchacho, la guerra no es más que una aventura de héroes y los edificios en ruinas se convierten en fabulosos campos de juego. En tiempos tan trágicos como confusos, Bill descubrirá nada menos que el sexo, el amor, la hipocresía y la muerte.

Curiosamente la película tuvo una fallida secuela en el año 2014 llamada: "Queen and Country", que es a su vez la última película que ha realizado John Boorman.

"Hope and Glory" es una excelente historia narrada desde la especial e inocente mirada de un niño. Sin duda alguna es una película absolutamente recomendada.


  • [FICHA]
    País Reino Unido
    Director John Boorman
    Guion John Boorman
    Música Peter Martin
    Fotografía Philippe Rousselot
    Reparto Sebastian Rice-Edwards, Sarah Miles, Sammi Davis, David Hayman, Ian Bannen, Derrick O'Connor, Jean-Marc Barr, Susan Wooldridge, Geraldine Muir, Sara Langton, Annie Leon, Jill Baker, Amelda Brown, Katrine Boorman, Colin Higgins
    Productora Columbia / Goldcrest presetan una producción de John Boorman



El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -