Contraseña: cinedemedianoche

miércoles, 8 de marzo de 2017


Hope and Glory (1987)


"Hope and Glory", comedia dramática escrita y dirigida por el célebre John Boorman, quien asegura que la película es una semi-autobiografía de sus primeros años. El reparto actoral de la película estuvo compuesto por Sebastian Rice-Edwards, Sarah Miles, Sammi Davis, David Hayman, Ian Bannen, Derrick O'Connor, Jean-Marc Barr, Susan Wooldridge, Geraldine Muir, Sara Langton, Annie Leon, Jill Baker, Amelda Brown, Katrine Boorman y Colin Higgins.

Bill es un niño inglés que vive en un suburbio en la época de la Segunda Guerra Mundial. Su padre se ha marchado a luchar, pero el conflicto para él tiene un sentido muy diferente al de los mayores. Ante la mirada infantil del muchacho, la guerra no es más que una aventura de héroes y los edificios en ruinas se convierten en fabulosos campos de juego. En tiempos tan trágicos como confusos, Bill descubrirá nada menos que el sexo, el amor, la hipocresía y la muerte.

Curiosamente la película tuvo una fallida secuela en el año 2014 llamada: "Queen and Country", que es a su vez la última película que ha realizado John Boorman.

"Hope and Glory" es una excelente historia narrada desde la especial e inocente mirada de un niño. Sin duda alguna es una película absolutamente recomendada.


  • [FICHA]
    País Reino Unido
    Director John Boorman
    Guion John Boorman
    Música Peter Martin
    Fotografía Philippe Rousselot
    Reparto Sebastian Rice-Edwards, Sarah Miles, Sammi Davis, David Hayman, Ian Bannen, Derrick O'Connor, Jean-Marc Barr, Susan Wooldridge, Geraldine Muir, Sara Langton, Annie Leon, Jill Baker, Amelda Brown, Katrine Boorman, Colin Higgins
    Productora Columbia / Goldcrest presetan una producción de John Boorman


Contraseña: cinedemedianoche

.:: PRIMERA PARTE ::.


.:: SEGUNDA PARTE ::.


- Click para solucionar los problemas de reproducción de videos -



SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG,
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Image Map


- LÉEME -