sábado, 18 de marzo de 2017


Invasion (2005) [Serie de TV]

sábado, 18 de marzo de 2017


Existen tantas buenas series que a lo largo de los años han sido injustamente canceladas, todo debido al relativo bajo ranking que marcaron en su país de origen... algo que para las cadenas televisivas es motivo suficiente para no gastar una moneda más en aquel proyecto.

"Carnivale", "Freaks and Geeks", "Undeclared", "Terra Nova", "Firefly", "Siberia", "Rome", son algunas de las series que me causaron dolor por no haber podido seguir viéndolas. Tal es el caso también de "Invasion" del año 2005, la serie de ficción estadounidense creada por Shaun Cassidy, y transmitida por el canal ABC, la cual solamente duró una temporada de 22 capítulos.

Su reparto no era muy llamativo, pero contó con nombres como: William Fichtner, Eddie Cibrian, Kari Matchett, Lisa Sheridan, Tyler Labine, Alexis Dziena, y Evan Peters.

La serie, sin ser una revolución en la ciencia-ficción, cumplía sobradamente su objetivo de mantener el suspenso capítulo tras capítulo. Lo mejor, sin duda, de su única temporada, fue William Fichtner, que compuso un personaje realmente inquietante que cargaba con el peso de toda la serie.

Invasion llegó a su conclusión con un final completamente abierto y con un giro en el último momento que prometía muchas e interesantes posibilidades para una potencial segunda temporada. Finalmente, la campaña pro salvación de ‘Invasion’ no tuvo éxito y, aunque se especuló con su posible paso a la cadena The CW, fue irremediablemente cancelada.

¿Pero de qué trataba su historia?

Pues esta serie, que argumentalmente iba de menos a más, nos contaba que tras el paso del huracán Eve por Homestead, una pequeña localidad de Florida rodeada de selvas y pantanos, nada en el pueblo volverá a ser igual.

Allí viven dos familias relacionadas entre sí por divorcios y matrimonios: los Underlay (Tom y Mariel) y los Varon (Russell y Larkin). Tras el huracán, se producen una serie de fenómenos paranormales de inimaginables consecuencias. Así comienza esta serie de intrigante leyenda: "Durante siglos el hombre ha rastreado el espacio en busca de vida inteligente. Pero ¿Qué pasaría si esa inteligencia siempre hubiera estado aquí?".

Sin duda alguna su argumento toma referencias a la película de culto "Invasion of the Body Snatchers/La invasión de los ultracuerpos" (tanto en su versión original de 1956, como también su remake de 1978).

Curiosamente, debido a las consecuencias del huracán Katrina en el sur de Estados Unidos las promociones de la serie fueron suprimidas rápidamente por la ABC. En ese momento la publicidad cambió de énfasis, dándose más importancia a la invasión alienígena, mientras que el huracán no recibió ninguna mención. La premier también advertía que la serie tenía imágenes de un huracán ficticio para las personas extremadamente sensibles.

Una lástima el fin de Invasion, sinceramente creo que merecía una continuación, aún cuando esta fuese de pocos capítulos.

Hoy en día la temporada completa se puede encontrar en el comercio distribuida por medio del formato DVD. En internet cuesta encontrarla subtitulada (gratis), hay uno que otro capítulo disponible; y los otros, pues hay que darse la tarea de subtitularlos uno por uno. Aunque existen aún copias por medio de Emule y el venerado "San Torrent"... El santo patrono de Cine de Medianoche. 😉

Bueno, me he dado la tarea de pegar subtítulos a su primer capítulo, ya que vale la pena recordarla:



Contraseña: cinedemedianoche






El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -