jueves, 2 de marzo de 2017


Lifeforce (1985)

jueves, 2 de marzo de 2017



"Lifeforce", película británica de terror y ciencia ficción del año 1985, dirigida por Tobe Hooper; escrita por el gran Dan O'Bannon; y protagonizada por Steve Railsback, Peter Firth, Frank Finlay, Mathilda May y Patrick Stewart. La música del film es una de las últimas composiciones para la gran pantalla de Henry Mancini.

La película surge a partir de la novela "The Space Vampires" escrita por Colin Wilson y publicada en el año 1976. Pero la trama de la película sufrió cambios sustanciales que hicieron que se distanciara de la novela, hecho que provocaría el disgusto del propio Colin Wilson.

Su argumento nos lleva a la nave espacial angloamericana "Churchill", que va en misión de estudio hacia el cometa Halley, próximo a la Tierra. Antes de llegar a destino, encuentran una nave extraterrestre que viaja en la cola del famoso cometa. La nave atrae la curiosidad de los astronautas quienes, al mando del comandante de la misión (Steven Railsback), se lanzan a su investigación. En el interior sólo hallan tres ataúdes de cristal con dos hombres y una mujer, los tres desnudos, los tres lozanos y completamente humanoides. Esto dará origen, a la postre, a una epidemia vampírica y a un alucinante caos en Londres, que se verá dominada por una extraña mutación de zombies-vampiros... ¿?

La película sufrió un rotundo fracaso en taquilla; a su vez, fue duramente criticada por las dosis de erotismo y "gratuitos" (para la crítica especializada) desnudos frontales de la actriz Mathilda May. Pero hoy en día Lifeforce goza de la fama que en su época no logró tener, ya que actualmente es considerada una película de culto.

En lo personal, aquellas secuencias espaciales son lo que más amo de esta película, sobretodo el diseños de la nave y la cámara extraterrestre; para mí son de una absoluta belleza. No sé, el fanatismo que siento por la ciencia ficción es lo que me hace amar aquellos detalles.

Aprovecho la publicación para adjuntar la novela de Colin Wilson; pero desgraciadamente su traducción y su formato no es el mejor, es una lástima, pero no existe otra versión, ya que es un libro que en línea cuesta muchísimo encontrar... gratis.

  • [FICHA]
    País Reino Unido
    Director Tobe Hooper
    Guion Dan O'Bannon, Don Jakoby (Novela: Colin Wilson)
    Música Henry Mancini
    Fotografía Alan Hume
    Reparto Steve Railsback, Peter Firth, Frank Finlay, Mathilda May, Patrick Stewart, Michael Gothard, Nicholas Bal, Aubrey Morris, Nancy Paul, John Hallam
    Productora Cannon Group / TriStar Pictures / Easedram Limited / Golan-Globus Productions




- The Space Vampires -
(Colin Wilson, 1976)


Click en la portada para descargar el archivo (PDF).



El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -