viernes, 3 de marzo de 2017


Saga: Paradise Lost (1996 - 2011); West of Memphis (2012) & Devil's Knot (2013)

viernes, 3 de marzo de 2017



A buscar nuestro snack favorito, pues tenemos maratón fílmica con una de la sagas de documentales más importantes e impactantes de la historia: "PARADISE LOST" (1996 - 2011).

En 1993, el brutal asesinato de tres menores de 8 años en la ciudad de West Memphis indignó a la sociedad estadounidense, que pedía encontrar a los culpables y hacer justicia con ellos. Tres adolescentes de la misma ciudad, Damien Echols, Jessie Misskelley Jr. y Jason Baldwin, fueron enjuiciados, encontrados culpables y sentenciados a cadena perpetua y, en el caso de Echols, a la pena de muerte.

Este impactante y horrible hecho criminal, no termina con el enjuiciamiento a los "Tres de Memphis" como fueron conocidos los acusados del crimen, ya que esta historia guarda también una de las más grandes negligencias en la historia penal estadounidense, que incluso va desde los primeros interrogatorios policiales, hasta el mismísimo juicio. Eso es parte también de lo que Joe Berlinger y Bruce Sinofsky, los directores de esta trilogía de documentales, quieren entregarnos.

En "Paradise Lost" hay varios momentos en los que dudas de todo: dudas de los acusados, de sus familiares y hasta también de la mismísima familia de las víctimas... Es un mundo de locos.

Por si fuera poco, esta maratón continúa con el documental "West of Memphis" del año 2012, que fue dirigido por Amy J. Berg y producido por Peter Jackson y Damien Echols.

Este documental analiza el caso ya desde una manera más fría y objetiva, dándonos (quizás) la gran oportunidad de saber quién le quitó la vida a los niños de la ciudad de West Memphis.

Bonus Track:
Adjunto también "Devil's Knot" del año 2013, una película dirigida por Atom Egoyan y basada en el libro de Mara Leveritt. Esta película fue protagonizada por Reese Witherspoon y Colin Firth.

"Devil's Knot" lleva al cine el crimen ocurrido en West Memphis, quizás de un modo que no le hace honor a la historia, pero si lo tomamos como un complemento a los documentales, pues sí, es válido.

Lo que NO ES VÁLIDO, es ver la película sin antes haberse llenado de la información entregada en la trilogía de culto como lo fue, y lo sigue siendo "Paradise Lost"

Comencemos:



PARADISE LOST I: THE CHILD MURDERS AT ROBIN HOOD HILLS (1996)



PARADISE LOST II: REVELATIONS (2000)



PARADISE LOST III: PURGATORY (2011)

 
 



El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -