miércoles, 1 de marzo de 2017


The Boneyard (1991)

miércoles, 1 de marzo de 2017


... y la película bizarra de esta semana es:

"The Boneyard" del año 1991, película de evidente Serie B, escrita y dirigida por James Cummins. Un director que en su carrera se destacó por realizar los efectos especiales de House (1985) y Strange Invaders (1983). También fue responsable de crear el arte conceptual para: Enemy Mine (1985), The Thing (1982), Cocoon (1985), Dead & Buried (1981) y Elvira: Mistress of the Dark (1988).

"The Boneyard" es una curiosa película que, argumentalmente, en un principio pareciera ser una mezcla de drama y terror, pero en cierto punto su historia sufre una especie de "mutación", convirtiéndose desde entonces en una película cargada a la comedia de terror.

Su argumento nos relata que, Jersey Callum es un veterano detective que a lo largo de su dilatada carrera se ha topado con todo tipo de extraños casos policiales. Sin embargo, la última investigación le está causando más de un dolor de cabeza. Debido a ello es que solicita la ayuda de una psíquica, con la que seguirán la pista de un extraño crimen que los llevará directamente a una morgue, en aquel lugar, los cadáveres de tres niños orientales parecen revivir, con el fin de convertirse en fétidos demonios carnívoros... ¿?

Linda sinopsis, pero desgraciadamente el mayor potencial de "The Boneyard" viene luego de los 40 primeros minutos... sí, hay que aguantar 40 minutos para que llegue su mejor momento. ¿Vale la pena esperar tanto? Si eres un amante del "más casposo" cine de Serie B, sin duda alguna vale la pena.

Se nota a la distancia la experiencia de James Cummins en el tema de los efectos especiales, pues aún siendo una película modesta, el diseño de sus criaturas resulta ser bastante llamativo. Lástima que no fuese tan abundante como quisiéramos.

En fin, lo dije antes y lo repito: "The Boneyard" es una bizarra película que se disfruta solamente si eres un amante del "lado B" del cine.

¡A mí me gustó!

  • [FICHA]
    País Estados Unidos
    Director James Cummins
    Guion James Cummins
    Música Kathleen Ann Porter, John Lee Whitener
    Fotografía Irl Dixon
    Reparto Deborah Rose, Ed Nelson, Norman Fell, Phyllis Diller, James Eustermann, Denise Young, Willie Stratford Jr., Robert Yun Ju Ahn, Sally Middleton
    Productora Backbone Productions / Backwood Film / Prism Entertainment



El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -