martes, 14 de marzo de 2017


The Karnstein Trilogy (1970 - 1971)

martes, 14 de marzo de 2017


"The Karnstein Trilogy" (1970 - 1971), películas de culto de la mítica productora Hammer que nacieron en su época más decadente; pero que afortunadamente lograron revitalizar la fama de dicha productora. Los argumentos de esta trilogía nos hablan de los vampiros de la "noble" familia Karnstein y su misteriosa residencia: El Castillo Karnstein, cerca de la ciudad de Estiria, Austria.

Las películas de la trilogía son:

"The Vampire Lovers" (1970) dirigida por Roy Ward Baker, y estelarizada por la actriz polaca Ingrid Pitt, como la vampira Mircalla Karnstein. La película se basó en la novela "Carmilla" (1872) escrita por J. Sheridan Le Fanu.

El reparto actoral lo completan: George Cole, Kate O'Mara, Madeline Smith y el maestro Peter Cushing.

La película introdujo el erotismo y el lesbianismo en las historias vampíricas de la Hammer, un recurso que seguiría siendo explotado en los siguientes films del género.

Carmilla es un vampiro bastante alejado de la figura de Drácula: pasea a la luz del día (no directamente a los rayos solares), come y bebe como cualquier persona, no necesita acudir diariamente a la tumba y posee la capacidad de desintegrarse.

Su argumento nos relata las andanzas de Mircalla, la última descendiente de los Karnstein, una familia maldita, quien reaparece y se hace pasar por la hija de una condesa. Mircalla se gana el afecto de la familia Morton, en especial de Laura, la hija del general. Lo que no saben los Morton, es que bajo su techo han permitido que entre una fiera y sádica vampiresa...

La segunda película de esta trilogía es "Lust for a Vampire" (1971) dirigida por Jimmy Sangster, quien asumió la realización de la película cuando Terence Fisher, el director elegido en primera instancia, accidentalmente se rompió una pierna. La película fue protagonizada por Ralph Bates, Barbara Jefford, Suzanna Leigh, Michael Johnson y Yutte Stensgaard.

"Lust for a Vampire" fue la película más deficiente de toda la trilogía, esta extraña secuela debía interpretarla Ingrid Pitt, repitiendo el personaje de Carmilla, pero las malas lenguas dicen que el guión le pareció tan malo que rechazó la oferta, aunque lo más probable es que fuese porque estaba ocupada con la filmación de la genial "Countess Dracula" (1971), dirigida por Peter Sasdy. El actor Ralph Bates, en aquellos un años muy de moda, fue contratado en último momento, y Peter Cushing fue otro que por diversos motivos rechazó participar en el film.

Su argumento nos relata la historia de un escritor bastante escéptico a las creencias de los campesinos, que visita un colegio de señoritas del siglo XIX. Allí descubrirá que una libidinosa estudiante es, en realidad, una vampiresa que acecha y ataca a sus compañeras...

La última película que compone esta trilogía es "Twins of Evil" (1971) dirigida por John Hough y protagonizada por Peter Cushing, Mary y Madeleine Collinson, Damien Thomas, David Warbeck y Katya Wyeth.

A menudo se le considera a "Twins of Evil" una precuela, ya que toda su historia da a entender que se desarrolla en un periodo de tiempo anterior a las otras dos películas.

Su historia nos traslada a un pequeño pueblo donde dos personas provocan que reine el miedo. Una de ellas es el demoníaco conde Karnstein que vive en un castillo. La otra, un fanático que ha dedicado su vida a erradicar el pecado y la brujería, hasta el extremo de cometer asesinatos. En medio de este caos llegan al pueblo dos jóvenes y exuberantes gemelas, Maria y Frieda, adoptados por su tío Gustav Weil, líder del grupo de fanáticos religiosos. Los respectivos caracteres de las hermanas son completamente opuestos: una es apocada y tímida y la otra sigue el camino del vicio y la depravación.

Curiosamente, en España la película se estrenó con el nombre de "Drácula y las mellizas", un truco publicitario, ya que el famoso conde de Bram Stoker no aparece en ningún momento.

Existió una cuarta película planeada, y fue anunciada varias veces como "Vampire Virgins" o "Vampire Hunters", pero la película nunca se rodó. Sin embargo, la película "Captain Kronos, Vampire Hunter" del año 1974, ofrece en su argumento a una vampira femenina de la familia de Karnstein, y se considera a veces parte de la misma continuidad... pero de esa historia hablaremos en otra oportunidad. 😉



El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -