martes, 7 de marzo de 2017


The Sentinel (1977)

martes, 7 de marzo de 2017


"The Sentinel" del año 1977, una tremenda e intrigante película escrita y dirigida por Michael Winner, y basada en la novela homónima de Jeffrey Konvitz.

La película nos cuenta la historia de Alison Parker (interpretada por Cristina Raines), una modelo en alza que en plena vorágine profesional y agobiada por el interés de su novio por contraer matrimonio, decide mudarse a un viejo bloque de apartamentos para poder estar sola. Una vez instalada en su nuevo piso, Alison será víctima de continuas pesadillas relacionadas con un oscuro y trágico acontecimiento perteneciente al pasado, y conocerá a sus insólitos, y cada vez más amenazadores, nuevos vecinos. Todo ello le obliga a plantearse si la recomendación de su agente inmobiliaria (la gran Ava Gadner) no fue, quizás, la más acertada.

Una de las grandes virtudes de "The Sentinel", es aquel extraño y enigmático clima de incertidumbre, en el que nada es lo que parece, y en el que el terror se refugia bajo personajes y comportamientos, a simple vista, cotidianos. Curiosamente su historia nos recordará en varios aspectos a la genial "Rosemary's Baby" de Polański.

El excelente reparto actoral, está compuesto por Ava Gadner, John Carradine, Eli Wallach, José Ferrer, Christopher Walken, Jeff Goldblum, Beverly D'Angelo y Sylvia Miles. Los protagonistas fueron Cristina Raines y Chris Sarandon.

Pese al éxito de la película, el director Michael Winner sufriría varias críticas negativas al decidir usar en sus secuencias finales, a decenas de extras con deformidades físicas reales, para así ejemplificar "el mal". Algo que de inmediato causó una gran polémica al momento de su estreno.

The Sentinel es una de las joyas de la década de los setenta que extrañamente ha sido bastante olvidada, pero que sin duda alguna vale la pena rescatar y tenerla en cuenta. Un terror al estilo "vintage" de manera excelente. 

Desgraciadamente la novela escrita por Jeffrey Konvitz es bastante esquiva al momento de buscarla por internet, llevo meses en su búsqueda y nada; pero el premio de consuelo es haber podido leer la secuela de aquella novela, me refiero a "The Guardian" (1979), que también fue escrita por Konvitz.

Así que una vez que termina la película, les recomiendo seguir con la lectura de "The Guardian", ya que es una novela absolutamente interesante. La adjunto al final de esta publicación (formato PDF).

  • [FICHA]
    País Estados Unidos
    Director Michael Winner
    Guion Michael Winner (Novela: Jeffrey Konvitz)
    Música Gil Melle
    Fotografía Richard C. Kratina
    Reparto Cristina Raines, Chris Sarandon, Burgess Meredith, Arthur Kennedy, Ava Gardner, Eli Wallach, Beverly D'Angelo, Sylvia Miles, Deborah Raffin, Martin Balsam, John Carradine, José Ferrer, Jeff Goldblum, Christopher Walken, William Hickey, Jerry Orbach, Hank Garrett
    Productora Universal Pictures / Jeffrey Konvitz Productions




- The Guardian -
(Jeffrey Konvitz, 1979)


Click en la portada para descargar el archivo (PDF).



El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -