viernes, 6 de octubre de 2017


"The Two Coreys" (1987 - 1989) [Especial]

viernes, 6 de octubre de 2017



Hay pocas cosas que logran transportarnos tan rápidamente a los años ochenta, como lo hacen los nombres: "Corey Haim y Corey Feldman. Es por ello que rescato una vieja publicación de la primera versión del blog, que sin duda alguna es todo un golpe nostálgico.

"The Two Coreys" como obviamente fue conocida esta dupla, fueron dos de los actores más populares de la década de los ochenta. Ambos aparecieron en varias películas para adolescentes: Corey Feldman protagonizó "Gremlins" (1984), "The Goonies" (1985), y "Friday the 13th: The Final Chapter" (1984); mientras que Corey Haim protagonizó "Silver Bullet" (1985) y "Lucas" (1986), antes de que el dúo fuera emparejado por primera vez la de culto "The Lost Boys", en 1987.

Al convertirse en una marca,"The Two Coreys" lograron fama y notoriedad como ídolos adolescentes, pero cada uno más tarde sufrió un fuerte descenso en la popularidad, debido al excesivo uso de drogas. Su carrera juntos terminó, cuando Corey Haim fallece en marzo del 2010.

De toda su filmografía juntos, rescato sus primeras tres películas: "The Lost Boys" (1987); "License to Drive" (1988) y "Dream a Little Dream" (1989). Las otras películas que luego estrenarían juntos, ya evidencian la lamentable caída que tendrían en los próximos años.


"The Lost Boys" del año 1987, también conocida como: "Jóvenes ocultos", "Los Muchachos perdidos" o "La Generación Perdida".

The Lost Boys fue una de esas películas que marcó un antes y un después en la vida de muchos fanáticos del cine de vampiros; y aquello se lo debemos a los guionistas: Janice Fischer y James Jeremias, quienes tuvieron la ocurrencia de hacer una versión de terror de la famosa obra "Peter Pan". Tan sólo hay que pensar que el título original de la película: "The Lost Boys", hace referencia a "Los Niños Perdidos", los amigos de Peter Pan que acaban acompañándolo al "País de Nunca Jamás".

De aquel libreto de Janice Fischer y James Jeremias, solamente se tomaría la base, pues sería reescrito por el que acabaría siendo el director: Joel Schumacher, junto a Jeffrey Joam, luego célebre por escribir "Indiana Jones and the Last Crusade". La razón de este cambio, tal y como explicaría más tarde el director, residió en que la película necesitaba hacer gala de cierta sexualidad en la historia, algo que no estaba incluido en el guión de Fischer y Jeremias; y a su vez, ofrecer una nueva e insólita imagen de los "chupasangres". Para lograr este cambio de "look" lo que hicieron fue borrar la imagen clásica: pues los vampiros en "The Lost Boys" no duermen en ataúdes, ni muerden en el cuello, ni visten de traje, tan sólo son un grupo de jóvenes con ganas de pasarlo bien, aunque con, tal vez, métodos poco ortodoxos para conseguirlo.

Uno de los grandes aciertos de la película fue la excelente musicalización a cargo de Thomas Newman, quien compuso la banda sonora para que fuera una mezcla de orquesta y órgano junto a varias canciones como "Good Times", un dueto entre INXS y Jimmy Barnes, ex cantante del grupo Cold Chisel. Esta canción es la versión de un éxito musical australiano de la década de 1960 interpretado por lo Easybeats.

En la banda sonora de la película también se incluye una versión de la canción "People Are Strange" del grupo The Doors, interpretada por Echo & the Bunnymen. La versión que suena en la película está abreviada y tiene un arreglo musical ligeramente diferente.

La canción principal de la película: "Cry Little Sister", fue originalmente grabada por Gerard McMahon (bajo el seudónimo de Gerard maman) para la banda sonora, y posteriormente relanzada en su propio álbum: "G Tom Mac" en el año 2000.

El buen reparto actoral de la película estuvo integrado por Jason Patric (hijo del actor Jason Miller, el recordado Padre Karras en "The Exorcist" del año 1973); en la película también encontramos al desconocido por aquel entonces, Kiefer Sutherland; junto a Jami Gertz; Jamison Newlander y la inolvidable dupla compuesta por: Corey Haim y Corey Feldman.


Guiones para secuelas comenzaron a circular ya desde finales de la década de 1980, y Joel Schumacher realizó varios intentos para filmar la continuación durante la década de 1990, pero no lo consiguió. Finalmente, más de veinte años después de la película original, apareció la fallida "Lost Boys: The Tribe" (2008), la secuela directa al DVD dirigida por P.J. Pesce. La película contó con la participación de Corey Feldman y los cameos de Jamison Newlander y Corey Haim.

A la secuela anterior se le suma "The Lost Boys: The Thirt" (2010) dirigida por Dario Piana y estelarizada por Corey Feldman, Tanit Phoenix y Jamison Newlander. Corey Haim había confirmado que no iba a participar en esta película, citando un horario muy ocupado, manifestando, eso sí, su intención de volver para una cuarta película, pero desgraciadamente fallecería en marzo del año 2010.

Para los fanáticos fue lamentable que tuvieran que esperar más de veinte años para ver una continuación de la historia, y al final obtener un par de películas de tan mala calidad. Una lástima, pero eso no sería todo, ya que el verdadero premio de consuelo ocurrió en el año 2008 cuando la editorial Wildstorm publicó: "The Lost Boys: Reign of Frogs", un cómic que, a la postre, se convirtió en la verdadera secuela de la película original.

Este cómic de apariencia sencilla, se encarga de entregarnos pequeños pero interesantes detalles que quedaron en el aire al final de la película. Ejemplo de ello: ¿Quién era la "Viuda Johnson" que visitaba el abuelo de Sam y Michael?

En fin... lo mejor de este pequeño cómic es que su final se enlaza automáticamente con el inicio de la olvidable secuela "Lost Boys: The Tribe", dándole de ese modo una continuación algo más.... lógica.

Dato Extra:
Como ocurrió con otras muchas películas de la época, el escritor Craig Shaw Gardner recibió una copia del guión y se le pidió que escribiera una novela corta que acompañara al lanzamiento de la película. El resultado fue un libro de 220 páginas publicado por Berkley Publishing en 1987. Este libro se ha convertido en una pieza de coleccionista ya que fueron muy pocas las copias que se publicaron.


"License to drive" de 1988 ("Papá Cadillac" en España y "Sin permiso para manejar" en Hispanoamérica). Película dirigida por Greg Beeman, y protagonizada por Corey Haim, Corey Feldman, Heather Graham, Carol Kane y Richard Masur.

Entretenida comedia juvenil que nos narra las aventuras de Lex, un chico de dieciseis años a quien suspenden en un examen de conducir. Pero Lex decide mentir a todo el mundo, y hacer creer a su familia y amigos que ya está listo para conducir el flamante Cadillac de su abuelo, para poder conquistar a la chica de sus sueños: Mercedes Lane (Heather Graham). Pero la mentira le costará caro...

Recuerdo que en la televisión de mi país, siempre daban esta película en el inicio de las vacaciones de verano. Era un título fijo de aquella temporada en los 90's.

Curiosamente, la película se iba a titular como "To live and drive in L. A" (Vivir y conducir en Los Ángeles). Un título bastante poco llamativo.

"Dream a Little Dream", película para adolescentes del año 1989, dirigida por Marc Rocco y protagonizada por Corey Feldman, Corey Haim, Meredith Salenger, Jason Robards, Piper Laurie y Harry Dean Stanton. La secuela de la película, "Dream a Little Dream 2", fue lanzada en el año 1995.

Esta comedia fantástica y juvenil, nos relata sobre un desafortunado accidente de bicicleta, que hace que los cuerpos del adolescente Bobby Keller (Corey Feldman) y del anciano Coleman (Jason Robards) se intercambien. Ambos pueden comunicarse a través de los sueños. Bobby tendrá que aconsejar a Coleman cómo actuar, porque hasta que el anciano no ponga orden en la vida del adolescente -y eso incluye enamorar a la chica de sus sueños-, ambos no podrán volver a sus cuerpos.


La banda sonora incluye una mezcla de rock de los años 80 y música clásica. Algunas canciones destacadas son "Dreams to Remember" de Otis Redding, "Into the Mystic" de Van Morrison, "Time Runs Wild" de Danny Wilde, "It's The End Of The World As We Know It" de REM, "The Future's So Bright, I Gotta Wear Shades" de Timbuk 3, y "Rock On" de Michael Damian.

El video clip de "Rock On" contó con los miembros del reparto: Corey Feldman, Meredith Salenger y Corey Haim.

Mickey Thomas, el vocalista de la popular banda Starship, grabó la canción del tema de la película. Thomas también aparece como el maestro Sr. Pattison en la película.



ARCHIVO ONLINE



Aprovecho la publicación para adjuntar en formato PDF: "The Lost Boys: Reign of Frogs", el cómic al que hago referencia al finalizar la primera parte de esta publicación. Paciencia mientras carga.



- Lost Boys: Reign of Frogs -
(Hans Rodionoff, 2008)


Click en la portada para descargar el archivo (PDF).



El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -