domingo, 12 de marzo de 2017


domingo, 12 de marzo de 2017



"Una vez conocí a un chico como tú durante la guerra. Sin padres, sin familia... Valera. Un huérfano, los soldados eran su familia. Me recuerdas a él, tenía tu edad.

Un día estábamos en la trinchera, había comida pero faltaban cigarrillos y todos querían fumar, y este chico se fue y volvió más tarde con un cartón de Marlboro. ¡Un cartón de Marlboro así, de la nada y en medio de la guerra! ¿Te lo imaginas? Nunca dijo de dónde lo sacó. ¡Es cosa de locos!

Yo tenía una botella de whisky, un "White Horse". La guardaba para mi cumpleaños. Yo nací un 23 de octubre y quería abrirla ese mismo día, pero no la pude encontrar más. Después me di cuenta que el chico fue a la trinchera enemiga.

Valera les dio mi botella a los enemigos. Yo lo hubiera matado. ¡Darle mi "White Horse" a los georgianos! Después dijo: "¿Qué tal los Marlboros?" Y así supe como consiguió los cigarrillos...

Valera, el pobre Valera... Un día desapareció de este mundo, explotó en pequeños trozos al pisar una mina."


- გაღმა ნაპირი / The Other Bank -
 (George Ovashvili, 2009).



El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -