lunes, 5 de diciembre de 2016


Identity (2003)

lunes, 5 de diciembre de 2016



A principios del 2003 irrumpió en los cines la excelente película "Identity", dirigida por James Mangold y escrita por Alan Silvestri.

Esta mezcla de terror, thriller psicológico y suspenso, transcurre en un lúgubre hotel azotado por una voraz tormenta que los aísla de cualquier tipo de comunicaciones con el exterior. Diez viajeros se ven obligados a refugiarse en un extraño motel situado en pleno desierto, quedando aislados del resto del mundo. Pronto se dan cuenta de que han encontrado cualquier cosa menos refugio, pues entre ellos hay un asesino. Es inevitable ver el homenaje a la gran novela de Agatha Christie "Ten Little Niggers/Diez Negritos".

La primera vez que pude ver esta película fue un par de años luego del estreno y a través del cable. Fue un gran descubrimiento; una película que me atrapó de principio a fin. Hay que destacar que más allá del terror, Identity es un thriller bastante inteligente que juega constantemente con nuestras especulaciones.

En cuanto al reparto, las interpretaciones están a la altura de la buena historia. Entre los actores encontramos a John Cusack junto a Ray Liotta, Amanda Peet, Alfred Molina y la gran Rebecca De Mornay.

La fotografía es atractiva, te envuelve esa lúgubre sensación de aquel lugar; de ese viejo hotel perdido junto a la carretera, azotada por una intensa lluvia.

La banda sonora es otro punto a destacar, está compuesta por Alan Silvestri. La película es sumamente entretenida, con un notable apartado técnico, buenos golpes de efecto y sobretodo una buena historia por descubrir.

Lo malo de la cinta: La mala interpretación... pero por parte del PÚBLICO. Es increíble que pasara ta desapercibida.

De mis preferidas, la recomiendo.

  • [FICHA]
    País Estados Unidos
    Director James Mangold
    Guion Michael Cooney (Historia: Michael Cooney)
    Música Alan Silvestri
    Fotografía Phedon Papamichael
    Reparto John Cusack, Ray Liotta, Amanda Peet, Alfred Molina, Jake Busey, Clea DuVall, Rebecca De Mornay, John C. McGinley, John Hawkes, William Lee Scott, Pruitt Taylor Vince, Bret Loehr
    Productora Columbia Pictures




El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -