lunes, 2 de enero de 2017


The Fearless Vampire Killers or: Pardon Me, But Your Teeth Are in My Neck... (1967)

lunes, 2 de enero de 2017



Dedicada a mis hermanos.
De ellos heredé el fanatismo por esta joya de Polanski.

"The Fearless Vampire Killers, or Pardon Me, But Your Teeth Are in My Neck..." (su nombre real) es una película de culto estrenada en el año 1967 y la primera en color dirigida por Roman Polanski

Desde sus créditos iniciales se logra apreciar su alejamiento de lo convencional y se hace realmente entretenida de principio a fin. Posee una musicalización realmente admirable, mezcla de manera brillante lo clásico, lo gótico y lo coral.

Su argumento nos relata las desventuras del profesor Abronsius (Jack MacGowran) y su ayudante Alfred (Roman Polanski), quienes llegan en el invierno a una población remota en Transilvania motivados por los extraños sucesos que allí ocurren, los cuales generan sólidas sospechas sobre la posible presencia de vampiros. Se alojan en la posada de Shagal (Alfie Bass), su esposa Rebeca (Jessie Robins) y su hija Sara (Sharon Tate). Pronto Alfred se enamora de Sara, pero ella desaparece y comienza a extenderse el rumor de que ha sido secuestrada por algún vampiro. Próximo al pueblo, existe un castillo en el que habita un aristócrata, el conde Von Krolock (Ferdy Mayne) y su hijo Herbert (Iain Quarrier). El profesor es un investigador del vampirismo y desea encontrarse con uno cara a cara, para poder estudiarlo con la certeza de lo verificable. Él y su ayudante Alfred entran al castillo tras las huellas de Sara, la hija extraviada del posadero, y en la búsqueda de respuestas científicas al fenómeno de los no-muertos. Respuestas que al fin encontrarán, durante un inesperado baile que le da el título a la película.

La actuación de Jack MacGowran como el "Profesor Abronsius” realmente consagratoria, toda una delicia, digna de mostrarse como ejemplo a futuros actores; es realmente quien maneja los hilos de la película, además pone la cuota de humor a la historia, pero también la sabiduría.

La película fue rodada en un entorno magnífico, que según muchos (me incluyo) supera con creces, en cuanto a fotografía, a otras grandes películas del propio género vampírico.

Sería en este proyecto que Roman Polanski conocería a la actriz Sharon Tate, quien posteriormente se convertiría en su esposa. Como muchos sabemos, en el año 1969 y estando embarazada, Sharon Tate moriría de forma espantosa asesinada por miembros de la secta “La Familia” liderados por el desquiciado Charles Manson, quien aún se encuentra en reclusión por este horrendo crimen. A pesar de este duro golpe de la vida, Polanski continuó con su carrera y hoy en día es poseedor de una de las mayores trayectorias en la historia del cine.

The Fearless Vampire Killers es un “clásico de clásicos”, que nadie se puede perder, sean fanáticos y no-fanático del cine vampírico.

Película total y absolutamente recomendada.

  • [FICHA]
    País Reino Unido
    Director Roman Polanski
    Guion Gérard Brach, Roman Polanski
    Música Christopher Komeda (AKA Krysztof T. Komeda)
    Fotografía Douglas Slocombe
    Reparto Jack MacGowran, Roman Polanski, Sharon Tate, Alfie Bass, Ferdy Mayne, Jessie Robins, Iain Quarrier, Terry Downes, Fiona Lewis
    Productora Coproducción Reino Unido-EEUU; Metro-Goldwyn-Mayer



El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -