lunes, 1 de mayo de 2017


The Void (2016)

lunes, 1 de mayo de 2017



"The Void", escrita y dirigida por la dupla compuesta por los canadienses Jeremy Gillespie y Steven Kostanski. Esta película de terror independiente de muy escaso presupuesto, ha dado que hablar en sus distintas presentaciones en festivales de cine fantástico, entre ellos el Sitges del año 2016.

Inicio esta mini-reseña destacando que la película se atreva, en plena década actual, a usar casi en su totalidad: maquillaje, prótesis y efectos especiales del tipo artesanal. Esto es algo que le entrega a la película una apariencia cercana a las producciones de los años ochenta, algo que a mi juicio es un recurso que estamos agotando muy rápidamente, incluso diría que ya cansa, pero en The Void aún se muestra tolerable (creo).

Esta película de apariencia lovecraftiana, es un cóctel de elementos vistos en películas como “The Thing”, “Prince of Darkness”, “Re-amimator”, “Hellraiser”, “In the Mouth of Madness”, “From Beyond” y “The Fly”. Solamente por nombrar algunas cintas reconocidas.

Su historia nos relata que, un policía, traslada a un hombre herido a un pequeño hospital, en una noche donde la violencia no tardará en desatarse. Los pocos médicos y pacientes que hay dentro del lugar, se ven rodeados por unos extraños y numerosos encapuchados de blanco, pero la mayor amenaza para los sobrevivientes no proviene del exterior, puesto que el verdadero horror se encuentra "creciendo" dentro del propio hospital...

Película dinámica, pero con un gran error: El argumento.

Desgraciadamente son enormes las lagunas en el desarrollo de la película. Solamente bastaba con una exhaustiva revisión al guión para así poder hilar de mejor manera las distintas secuencias de la historia. De ese modo la película hubiese terminado siendo redonda; pero no, no lo hicieron, y un ejemplo de ello es el recurso de "Los Encapuchados". Tantos... para nada. Es más, hubiese preferido dos ¡pero que aportaran algo! Un mínimo de interacción y con eso justificaban el sueldo.

Es una lástima que The Void terminase siendo tan débil en el plano argumental.

Simple película, que se adapta muy bien al gusto del VERDADERO FANÁTICO del cine fantástico de los años ochenta; aún así, al final quedamos con una sensación de dulce y agraz. De todos modos me gustó la intención puesta en "The Void".

Al finalizar, destaco nuevamente lo que más valoré de la película: La decisión de usar efectos especiales al modo de la vieja escuela.

  • [FICHA]
    País Canadá
    Director Jeremy Gillespie, Steven Kostanski
    Guion Jeremy Gillespie, Steven Kostanski
    Música Joseph Murray, Menalon Music, Lodewijk Vos
    Fotografía Samy Inayeh
    Reparto Ellen Wong, Kathleen Munroe, Aaron Poole, Kenneth Welsh, Art Hindle, Daniel Fathers, Stephanie Belding, Amy Groening, Trish Rainone, Evan Stern, Mik Byskov, James Millington, Grace Munro, David Scott, Jason Detheridge
    Productora Cave Painting Pictures / JoBro Productions, Film Finance




Videotutorial para reproducir archivos Torrent.



El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -