martes, 10 de enero de 2017


The Wicker Man (1973)

martes, 10 de enero de 2017



"The Wicker Man" ("El hombre de mimbre"), es una película de terror británica de 1973 dirigida por Robin Hardy. Fue protagonizada por Edward Woodward, Christopher Lee, Diane Cilento, Ingrid Pitt y Britt Ekland. El guión, escrito por Anthony Shaffer, está basado en la novela Ritual de David Pinner, publicada en el año 1967.

En el mismo año de su publicación, el guionista británico Anthony Shaffer compró los derechos de la novela Ritual, escrita por David Pinner, para realizar un guión basado en ella. Shaffer presentó su idea al actor Christopher Lee y al productor Peter Snell, con quienes tenía deseos de hacer una película. Sin embargo, el plan fue rechazado argumentando que la novela no era lo suficientemente buena. En lugar de adaptar la novela, los productores decidieron escribir una nueva historia, utilizando ciertos elementos de Ritual. El proceso contó con la ayuda de Robin Hardy, un director de cine que había trabajado anteriormente con Shaffer.

Esta película de culto, nos relata que, tras leer una carta anónima que da a entender que una joven desaparecida ha podido ser asesinada, el sargento Howie (Edward Woodward), de Scotland Yard, ha de viajar hasta Summerisle, una isla remota alejada de la civilización que se encuentra en la costa de Inglaterra. Una vez allí, el inspector conoce al líder religioso de la isla, Lord Summerisle (Christopher Lee), y cuando comienza con su investigación descubre que en la isla se produce un extraño rito pagano...

The Wicker Man, es una obra única en todos sentidos, una extraña película que necesita más de un visionado para comprenderla por completo y darse cuenta de como ha servido de inspiración para otras obras, e incluso un comercial y fallido remake en el año 2006, dirigido por Neil LaBute, y protagonizado por Nicolas Cage y Ellen Burstyn.

Pese a que los hechos suceden entre primavera y verano, la película fue rodada en invierno, de manera que los actores pasaron mucho frío en algunas escenas y a veces tenían que ponerse hielo en la boca para que no saliese vaho al hablar.

Los productores de esta película se querían desentender de ella, e incluso decidieron recortarla para venderla pensando en sesiones dobles. Más tarde, cuando se intentó recuperar el metraje recortado para hacer la película completa, este había sido tirado a la basura impidiendo recuperar todas las escenas. Afortunadamente Roger Corman (quien iba a publicar la película en Estados Unidos) tenía una copia del largometraje completo.

Debido al poco interés de los productores y a la falta de promoción de la película, Christopher Lee se dedicó a promoverla hablando de ella a críticos de cine, ofreciéndose incluso a pagar las entradas de cine. Según parece Christopher Lee estaba tan interesado en esta película que prácticamente actuó gratis para que el dinero de su salario pudiese invertirse en ella. Fruto de ello es que el actor siempre aseguró que su trabajo interpretando al Lord Summerisle, fue su mejor trabajo en el cine.

  • [FICHA]
    País Reino Unido
    Director Robin Hardy
    Guion Anthony Shaffer
    Música Paul Giovanni
    Fotografía Harry Waxman
    Reparto Edward Woodward, Christopher Lee, Britt Ekland, Diane Cilento, Ingrid Pitt, Lesley Mackie, Walter Carr, Lindsay Kemp, Aubrey Morris
    Productora British Lion Film Corporation




El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -