lunes, 1 de mayo de 2017


Weird Woman (1944) & Burn, Witch, Burn (1962)

lunes, 1 de mayo de 2017



"Conjure Wife" del año 1943, es una novela de terror sobrenatural escrita por Fritz Leiber. Su premisa es que la brujería florece como un secreto a voces entre las mujeres. La historia se narra desde el punto de vista de un profesor de escuela en una pequeña ciudad, quien descubre que su esposa es una bruja...

La novela serviría de inspiración para al menos tres películas:
"Weird Woman" del año 1944 dirigida por Reginald Le Borg, y protagonizada por el mítico Lon Chaney Jr., junto a Anne Gwynne y Evelyn Ankers.

El argumento de Weird Woman nos relata que, durante un viaje a los mares del Sur, un profesor se enamora de una exótica mujer nativa. Su sorpresa será mayúscula al enterarse de que fue criada por los indígenas como si fuera una especie de divinidad.

La película, que adapta libremente la novela de Leiber, fue parte de una saga de películas provenientes de una anterior adaptación a radioteatros, todas protagonizadas por el propio Lon Chaney Jr.

En el año 1962, el director británico Sidney Hayers estrena la película "Burn, Witch, Burn" (Arde, bruja, arde), que también fue conocida como "Night of the Eagle". Esta película contó con un guión escrito por el gran Richard Matheson.

Norman Taylor es profesor de Psicología en la pequeña y prestigiosa universidad británica de Hempnell. Allí vive plácidamente con su esposa Tansy, disfrutando de una acomodada posición y de un notable prestigio académico: sus alumnos lo adoran y sus compañeros lo admiran (y envidian). Un fin de semana, Norman descubre que su mujer realiza pequeños rituales mágicos y confecciona amuletos con los que pretende proteger su hogar y la carrera de su marido frente a las asechanzas externas. Racionalista y escéptico, Norman la obliga a a abandonar esas actividades y a rechazar cualquier tipo de superstición. Sin embargo, a partir de ese momento, la tranquilidad desaparece y sus vidas llegan a adquirir tintes trágicos...

La película fue protagonizada por Peter Wyngarde, Janet Blair, Margaret Johnston y Anthony Nicholls.

Existe una tercera película basada en la novela de Leiber: "Witches' Brew" del año 1980; desgraciadamente no he podido encontrar subtítulos para ella.

Aprovecho la publicación para adjuntar y recomendar "Conjure Wife", la entretenida novela de Fritz Leiber que data del año 1943 (Formato PDF).


  • [FICHA]
    WEIRD WOMAN (1944)
    País Estados Unidos
    Director Reginald Le Borg
    Guion Scott Darling, Brenda Weisberg (Novela: Fritz Leiber Jr.)
    Fotografía Virgil Miller (B&N)
    Reparto Lon Chaney Jr., Anne Gwynne, Evelyn Ankers, Ralph Morgan, Elisabeth Risdon, Lois Collier
    Productora Universal Pictures

    BURN, WITCH, BURN (1962)
    País Reino Unido
    Director Sidney Hayers
    Guion Charles Beaumont, Richard Matheson, George Baxt (Novela: Fritz Leiber Jr.)
    Música William Alwyn
    Fotografía Reginald H. Wyer (B&W)
    Reparto Peter Wyngarde, Janet Blair, Margaret Johnston, Anthony Nicholls, Colin Gordon, Kathleen Byron, Reginald Beckwith, Jessica Dunning, Norman Bird, Judith Stott, Bill Mitchell
    Productora Independent Artists

 
 


 Conjure Wife
( Fritz Leiber, 1943)


Click en la portada para descargar el archivo (PDF).



El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -