domingo, 28 de mayo de 2017


A Cure for Wellness (2017)

domingo, 28 de mayo de 2017



¿Sabe cuál es la cura para la condición humana?
La enfermedad. Porque solo así existe la esperanza de una cura.

"A cure for wellness", película coproducida entre Estados Unidos y Alemania. De ella ya conocimos su trailer a mediados de Enero (click aquí).

La película fue dirigida por Gore Verbinski y escrita por Justin Haythe. Sus protagonistas fueron Dane DeHaan, Mia Goth y Jason Isaacs.

¿Se acuerdan de la italiana "Youth / La giovinezza" de Paolo Sorrentino?
Imagínensela, pero con terror psicológico y muchas anguilas. ¿? 😂 je.

Su argumento nos habla sobre un ambicioso ejecutivo, que es enviado para traer al gerente de su empresa de vuelta de un idílico pero misterioso “centro de salud”, ubicado en un remoto lugar de los Alpes suizos. Pronto se demostrará que los tratamientos milagrosos del spa no son lo que parecen. Cuando comienza a desentrañar los aterradores secretos del centro, su cordura se verá puesta a prueba, siendo inmediatamente diagnosticado con la misma curiosa enfermedad que mantiene a todos los huéspedes a la espera de su cura.

Un lindo y auspicioso argumento, adornado con una preciosa fotografía y una correcta musicalización, gran parte de ella a cargo de la Orquesta Sinfónica de Londres. Desde ya buscando el soundtrack.

La mayor parte de A cure for wellness se ambientó en el Castillo de Hohenzollern en la ciudad alemana Hechingen. El castillo fue completamente cerrado al público durante el rodaje y volvió a abrirse el 24 de julio de 2015. Aparte del Castillo Hohenzollern, partes de la película también se rodarán en Sajonia-Anhalt, Alemania.

Desgraciadamente, lo más criticable de la película es la poca sorpresa que te entrega pasada su primera hora (muy fácil de resolver su misterio). Su trama, con obvias reminiscencias a los nazis, tranquilamente se podría haber resuelto en un tiempo más acotado. Pero no, se extiende innecesariamente y cae en giros argumentales que poco y nada aportan. Aquello le resta puntos y termina perjudicando a una película que pudo ser parte de lo más destacado del año. Una lástima.

De todos modos pude disfrutar lo que la película tiene para ofrecer. Por eso es que A Cure for Wellness es un buen intento de traer el horror psicológico de regreso. Hoy, cuando más se necesita un remezón en el género. "Crimson Peak" de Guillermo del Toro fue otro de aquellos intentos... tampoco lo logró.

Una última cosa que me llamó la atención:
¿Es idea mía o hay un pseudo-homenaje a Erik, el célebre "Fantasma de la Ópera"?
No junta ni pega aquel personaje en esta historia, pero mínimo tres elementos me hicieron recordarlo en el desenlace de la película. No puedo decir cuales (para no caer en Spoiler) pero si quieren hablar sobre el tema e intercambiar ideas, envíenme un mensaje privado y feliz conversamos sobre ello.


F I C H A País Estados Unidos
Director Gore Verbinski
Guion Justin Haythe, Gore Verbinski
Música Benjamin Wallfisch
Fotografía Bojan Bazelli
Reparto Dane DeHaan, Jason Isaacs, Mia Goth, Susanne Wuest, Celia Imrie, Lisa Banes, Adrian Schiller, Ivo Nandi, Natalia Bobrich, Johannes Krisch, Jason Babinsky, Judith Hoersch, Jeff Burrell, Eric Todd, Godehard Giese, Craig Wroe
Productora New Regency Productions / Blind Wink Productions / Studio Babelsberg


T R A I L E R




El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -