martes, 23 de mayo de 2017


Cari fottutissimi amici (1994)

martes, 23 de mayo de 2017



« Forse sopravvivere, è meglio di vivere. »

“Cari Fottutissimi Amici” (1994), una de las últimas películas exitosas de Mario Monicelli, "el rey de la comedia italiana". Mismo director de la excelente "Parenti Serpenti" (1992), película de la cual ya hablamos hace varios meses, y que recomiendo ver en vísperas de navidad.

La sencilla “Cari Fottutissimi Amici”, es una road movie que transcurre en Toscana, en agosto del año 1944. Los aliados acaban de entrar en Florencia. En esta Italia devastada por la guerra, todo es miseria y hambre. Un tal “Dieci”, que afirma haber sido boxeador y mánager, reúne a un grupo de jóvenes con el fin de organizar combates de boxeo en los distintos pueblos liberados, para así poder comer.

Durante el viaje se unirán al grupo: un desertor del ejercito estadounidense; una auxiliar del partido socialista italiano y ferviente seguidora de Mussolini; la ex-novia de un partisano comunista, e incluso un perro.

Guión bastante sencillo y simple, para esta curiosa representación del pueblo Italiano en el periodo de liberación, y posterior caída de Benito Mussolini.

La película obtuvo una Mención Especial en el festival de Berlín, y una nominación al Oso de Oro.


  • [FICHA]
    País Italia
    Director Mario Monicelli
    Guion Suso Cecchi d'Amico, Mario Monicelli, Leonardo Benvenuti, Piero De Bernardi (Historia: Rodolfo Angelico)
    Fotografía Tonino Nardi
    Reparto Paolo Villaggio, Massimo Ceccherini, Vittorio Rap, Marco Graziani, Giuseppe Oppedisano, Elijah Raynard Childs, Béatrice Macola, Antonella Ponziani, Stefano Davanzati
    Productora Penta Film


ARCHIVO ONLINE




El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -