jueves, 11 de mayo de 2017


Colección Revista Creepy (1979 - 1992) [Primera Parte]

jueves, 11 de mayo de 2017


No solamente de cine vive el blog, aunque... bueno, en realidad esto sí tiene cierta relación.

Tengo un fanatismo por las historietas antiguas; las denominadas "Historietas Pulp". Siempre admiré sus bellos y realistas dibujos, sobre todo los que adornaban sus portadas.

La literatura Pulp, es un término que hace referencia a un formato de encuadernación en rústica, barato y de consumo popular, de revistas especializadas en narraciones e historietas de diferentes géneros de la literatura de ficción. Las publicaciones contenían argumentos simples con grabados e impresiones artísticas que ilustraban la narración, de manera similar a un cómic o una historieta. Dichas publicaciones aparecen durante el primer tercio del siglo XX y continúa su impresión hasta finales de la década de 1950. Fueron descendientes directas de las "dime novels" y los "penny dreadfuls". (Click aquí para una información más detallada).

El mejor ejemplo del pulp en mi país, fueron las adaptaciones del radioteatro a la revista, del genial y siniestro "Doctor Mortis". Un material de culto que marcó un antes y un después en el genero de terror sudamericano.

En cuanto a "CREEPY", que es la publicación que comparto en esta ocasión, fue el título de dos revistas especializadas en historieta de terror: Una estadounidense y otra española. Lo más curioso es que la edición estadounidense recibía cartas de lectores quejándose de la influencia española que se notaba en la revista, mientras que la edición española lo hacía respecto a la influencia americana.

La versión estadounidense apareció en 1964 editada por Warren Publishing. En su momento de mayor auge, publicaba tres millones de ejemplares, que iban no sólo al mercado estadounidense, también a Canadá e Inglaterra. Y la versión española, fue editada por Toutain Editor a partir de 1979, formando parte del llamado boom del cómic adulto en España.

Bajo el lema "La mejor publicación mundial de terror", recopilaba en sus primeros números historietas ya publicadas en los últimos números de la edición estadounidense, incluso también de las revistas Vampirella y Eerie, aunque incorporó otras procedentes de distintos fanzines. Progresivamente, fue incorporando material original.

Lo bueno de este tipo de historias, es que aparte de las adaptaciones a relatos clásicos de Edgar Allan Poe o H.P. Lovecraft, también muchas de sus historias fueron escritas por grandes escritores del género de terror moderno. Incluso el propio Stephen King trabajó en publicaciones de este tipo; claro, bajo distintos seudónimos.

Actualmente la compañía Dark Horse está publicando una reedición en volúmenes de la colección original de Creepy y una revista periódica con material nuevo. Planeta DeAgostini traduce el recopilatorio desde el año 2010.

Para no alargar la publicación, he dividido mi colección virtual de la revista Creepy en tres partes, con más de 7.000 páginas. La primera parte tiene un total de 2.328 páginas; y las demás, vendrán en una próxima publicación.

A continuación adjunto la descarga del PDF.

 
 


- Revista Creepy -
Primera Parte
(1979-1992)


Click en la portada para descargar el archivo (PDF).



El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -